Cómo recuperar masa muscular

Hay varios factores que provocan el bajo peso y con ello, la debilidad y el poco rendimiento del cuerpo para el ejercicio físico. Para saber cómo recuperar la masa muscular se necesita de disciplina ya que requiere de buena alimentación y constante ejercicio para aumentar en buenas proporciones la masa del músculo. El beneficio no es sólo físico sino también mental, tener una vida saludable y sana mejorará tu actitud y tu salud.

Cómo recuperar masa muscular

Al aumentar la masa muscular, se notará en la apariencia de tu cuerpo porque aumentarás el peso y lucirás más tonificada y saludable. Aprende cómo recuperar masa muscular con las sugerencias que te damos. Comienza por mejorar tu alimentación, consume alimentos sanos y naturales que tengan proteína, entre ellas: carnes (pollo, jamón, pavo), pescado, clara de huevo, queso, leche y pasta. Una alimentación rica en proteínas es ideal para aumentar la masa muscular.

Comer es muy rico, especialmente, esos alimentos ricos en proteínas, pero además es importante hacer ejercicio. No esperes ver los efectos luego de una semana porque para recuperar la masa muscular se necesita dedicación y tiempo. Los ejercicios recomendados son las pesas, sentadillas y abdominales, lo ideal es poner mucho peso y hacer pocas series de repeticiones, no exageres el ejercicio, será suficiente 40 minutos a diario.

Para saber cómo recuperar masa muscular si eres una persona que no suele hacer ejercicio empieza con un peso que puedas soportar y auméntalo proporcionalmente a medida que seas constante. Después de 3 semanas de ejercicio puedes aumentar de 5 a 10 libras más de acuerdo a lo que puedes soportar.

La alimentación debe ir paralelo al ejercicio, aumenta los horarios de comida, en vez de comer sólo 3 veces al día, come de 5 a 6 veces al día con la alimentación abundante de proteínas, evita comer grasas excesivas. Comer frutas y verduras como fresas, naranjas, piña, lechuga y tomate.

Puedes permitirte galletas integrales o frutas con fibra como la ciruela. Aumentar la masa muscular puede parecer algo muy complicado o serio pero descubrirás que es un estilo de vida saludable, rico y muy sano para tu cuerpo y mente, te sentirás con más energía.

Cómo recuperar masa muscular después de los 60

Es mejor tarde que nunca. No te desanimes a pesar de tu edad, el ejercicio siempre es bueno para el cuerpo y tu edad no es impedimento para recuperar la masa muscular y tener una vida saludable retomando un nuevo estilo de vida.

Las maneras para saber cómo recuperar masa muscular después de los 60 no son complicadas de entender pero si tienes un estilo de vida sedentaria deberás ser constante para adaptarte poco a poco al ejercicio y a la buena alimentación.

Agrega a tu dieta alimentos ricos en proteína de acuerdo a tus posibilidades. Come clara de huevo, pescado, leche, queso, jamón, pollo, pescado. Una nutrición abundante en proteínas te ayudará a aumentar la masa muscular pero ahora vamos con la verdadera acción: el ejercicio.

Empecemos a saber cómo recuperar masa muscular después de los 60. Para comenzar es recomendable establecer un mínimo de 30 minutos de ejercicio. Empieza con un calentamiento con saltos en los talones, movimientos circulares de brazos, piernas y caderas o una caminata durante 5 minutos es suficiente para prepararte al ejercicio que harás a continuación.

Las sesiones de ejercicios deben constar de sentadillas, pesas en posición horizontal y flexiones, es ideal que incluyas pesas. Aumenta el peso proporcionalmente de acuerdo a lo que puedas soportar. Las series de cada ejercicio deben ser de al menos 12 repeticiones de 3 veces. Aumenta las series a medida que el cuerpo adquiera resistencia.

Poco a poco sentirás cómo tu cuerpo se adapta al nuevo estilo de vida, te sentirás mejor debido a la dieta de proteínas y al ejercicio constante.

Cómo recuperar masa muscular siendo diabético

La diabetes puede ser complicada para quien la sufre, es muy difícil tener un estilo de vida normal cuando se es diabético pero eso no impide que puedas tener una rutina más saludable de la acostumbrada.

A continuación conoce lo que necesitas para saber cómo recuperar la masa muscular siendo diabético. Comienza consulta con tu médico porque depende mucho de tu nivel de diabetes y las complicaciones que tienes ya que de acuerdo a eso debes basarte para practicar el ejercicio recomendado.

De manera general, se recomienda evitar el levantamiento de pesas, dedícate a las sentadillas, flexiones, abdominales, cada uno con una serie que puedas soportar, a partir de 8 repeticiones cada 3 veces es suficiente, considera lo que puedes soportar, pueden ser 8, 10, 12 o hasta 15 series de 3, puedes empezar con la de 8 para adquirir resistencia.

Para que puedas resistir las rutinas de ejercicio, necesitas alimentarte con abundantes proteínas: clara de huevo, pescado, leche, queso, pollo, jamón; cereales como frijoles; consume alimentos con fibra como avena, pan integral, ciruela.

Depende qué tan grave sea tu nivel de diabetes, siempre lleva algo con carbohidratos contigo para hacer ejercicio en caso de que el nivel de azúcar se baje.

Toma abundante agua. Beber una taza de agua cada 15 minutos durante tu día, completa la dosis recomendada de 8 litros diarios.

A medida que pase el tiempo verás los resultados, en 6 meses verás una gran diferencia tanto en tu físico como en tu metabolismo, te sentirás mejor debido al ejercicio y a la buena alimentación que has adquirido en tu nuevo estilo de vida.

Ante todo, es importante tener en cuenta que todos los alimentos deben ingerirse frescos y naturales, evita que sean transgénicos o que hayan pasado por algún proceso químico. Consulta a tu médico para saber cómo ayuda el ejercicio y la alimentación a tu salud ya que no a todos les puede hacer bien. Apunta tu nivel de sangre antes y después de hacer ejercicio, eso te ayudará a controlar la regulación de tu salud. Con constancia y mucho esfuerzo lograrás los resultados que esperas, no te rindas a mitad del camino.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *