Como recuperar notas borradas

By |

Las notas rápidas siempre son una buena opción a la hora de anotar algo de último hora, sin embargo muchas personas cometen el error de eliminarlas sin querer, lo cual resulta muy incómodo. Por esta razón muchos usuarios quieren saber cómo recuperar sus notas borradas, lo cual será explicado a continuación.

Para recuperar notas borradas en el ordenador deberemos de descargar una herramienta capaz de restaurar archivos eliminados, en este caso Recuva es una buena opción, el método de uso de estas aplicaciones siempre es el mismo, este consiste en:

  1. Instalar la aplicación
  2. Ejecutar la aplicación
  3. Elegir el método de análisis y el tipo de archivos que se buscara, en este caso archivos de texto.
  4. Empezar el análisis
  5. Luego el programa encontrara y mostrara los archivos recuperables, de aquí solo se tendría que escoger el archivo a recuperar y ya se tendrían las notas recuperadas.

Como recuperar notas eliminadas del móvil

Las notas rápidas son muy comunes en los ordenadores, pero lo son aún más en los dispositivos móviles ya que siempre contamos con estos a la mano.

Para recuperar notas eliminadas del móvil existen ciertos métodos dependiendo del tipo de dispositivo móvil que se posea, en este caso se explicará cómo recuperar notas eliminadas de los móviles con sistema operativo Android e iOS.

Como recuperar notas iPhone

Recuperar notas eliminadas del iPhone es bastante fácil, para realizar esto hay diversos métodos, el más fácil es entrando a la página de iCloud y buscar las notas sincronizadas, siendo que si las eliminamos del dispositivo las mismas quedarían en la nube de iCloud.

Por otra parte también se pueden usar programas de terceros que analicen los sectores del dispositivo en busca de archivos eliminados para recuperarlos, una buena opción es Dr.Fone, el cual es compatible con dispositivos iOS, para usar esta herramienta habrá que seguir estos pasos:

  1. Descargar Dr.Fone
  2. Conectar el dispositivo iPhone al ordenador
  3. Iniciar la aplicación, escoger el tipo de archivos a buscar e iniciar la búsqueda.
  4. Una vez encontrados los archivos solo se deberán de seleccionar los cuales se quieren recuperar.

Una vez hecho esto se habría recuperado las notas eliminadas del iPhone, por otra parte existen aplicaciones de terceros capaces de analizar los archivos de respaldo de iCloud, lo cual también es bastante funcional.

Como recuperar notas Android

Para recuperar notas eliminadas de los dispositivos Android se podría seguir los mismos pasos anteriormente mencionados para recuperar notas en iPhone, siendo que el programa Dr.Fone es compatible tanto con Android como con iOS.

Por otra parte si el dispositivo posee conexión a internet siempre se puede subir los archivos a la nube para así recuperarlos en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *