Como recuperar números borrados

A veces sin querer, llegamos a borrar todos los números que teníamos guardados en la agenda de nuestro teléfono móvil, esto es un verdadero caos si no tenemos un respaldo de ellos, sin embargo, en nuestra cuenta de Google suelen guardarse todos los contactos y eso responde a nuestra pregunta de cómo recuperar números borrados.

La verdad es que, no es nada del otro mundo que las personas lleguen a perder sus contactos en muchas ocasiones, es decir, al borrado accidental de un número de los que tenían guardados en su agenda. No sabemos si estabas tratando de editar algún contenido y de repente le das en borrar, quizás tu móvil fue tomado por los niños en la casa, o simplemente restableciste de fábrica el móvil y esto elimino todo.

Para responder a cómo recuperar números borrados haz lo siguiente:

  • Activa la sincronización automática

Debes de dirigirte en tu teléfono móvil, hacia la opción que se encuentra en “Ajustes”, luego busca la que dice “Cuentas”, aquí encontrarás otra que menciona a “Google”. Dentro de ella nos podremos encontrar con la que nos permite mantener siempre sincronizados nuestros contactos con el servidor de Google, esto sin duda es de mucho beneficio para nosotros.

Al tener activa la sincronización, entonces debemos de dirigirnos en una computadora hacia nuestra cuenta de Google, hagamos el ingreso a nuestro correo Gmail, es decir, como si estuviéramos queriendo ver un correo electrónico. Ya dentro, buscamos la opción que dice “Correo” y ahí encontraremos a los contactos.

Hay un botón que dice “Más”, debemos de pulsar sobre éste, y seremos llevados hacia un menú en donde tendremos que elegir la opción de Restablecer contactos. Encontraremos varias versiones, debemos de hacer la elección de la de nuestra preferencia, la elegimos según el tiempo de antigüedad, y luego solo presionamos sobre “Restablecer”.

Como recuperar números

Hay muchas opciones para poder saber cómo recuperar números que hemos borrado por error en nuestro dispositivo móvil, creo que es un accidente al que todos estamos propensos, y puede suceder por un descuido o también por nuestra propia culpa, cuando cometemos ciertos errores en el uso de nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, no es algo para que nos pongamos a llorar, todo en la vida tiene solución, y nosotros te explicaremos una manera muy fácil de poder recuperar los números y es por medio de nuestra tarjeta SIM.

  • Si acaso perdiste tus números por haberte cambiado de dispositivo móvil, entonces la mejor alternativa es que hagas un respaldo de ellos en la tarjeta SIM. Pero ten en cuenta que en ella solamente podremos guardar un total de 250 números, y no es una opción muy buena si tenemos una cantidad de contactos que supera este número.
  • Ingresa la tarjeta SIM al nuevo dispositivo, y aparecerán todos los números, luego tienes que hacer un copiado general de todo el contenido de la SIM hacia el móvil y ya los tendrás listos para poder utilizarlos en el nuevo. Recuerda que estamos ayudándote a cómo recuperar números que hayas borrado accidentalmente.
  • La otra alternativa, es por medio de la sincronización de los contactos en nuestro móvil, esto se hace directamente en la nube a través de nuestro Android o teléfono con iOS, ellos te ofrecen la opción de sincronizar todos los números para este tipo de emergencias, los recuperas fácilmente y no tienes problemas para que ellos se agreguen nuevamente a tu teléfono.

No es un proceso difícil, y la verdad es que es mejor intentarlo que pasar agregando uno por uno todos los contactos que tenemos en nuestro móvil.

Como recuperar números borrados iPhone

Todos nos hemos complicado la vida en alguna ocasión, esto debido a la perdida de contactos importantes de nuestro iPhone gracias al accidente de otra persona, o peor todavía, nuestro. ¿Se puede evitar de alguna forma que esto suceda?, ¿perdimos nuestros contactos para siempre o los podremos recuperar?, recuerda que esas personas que te han dado su número en muchas ocasiones no podremos encontrarlas de vuelta para pedírselos, por eso aquí te ayudaremos a que sepas como recuperar números borrados iPhone, y encuentres la tranquilidad.

  • Por medio de la sincronización con iCloud

Siempre tenemos unos segundos de tiempo cuando cambiamos algo en nuestro iPhone, antes de que esto se refleje en nuestros dispositivos, a veces nos quejamos de cosas como estas, pero en estos momentos lo agradeceremos. Es un truco que puede ayudarnos con los números que tenemos en nuestros contactos y libreta de direcciones. Los pasos a seguir son:

  • Para comenzar, desconecta de internet tu iPhone, posteriormente pásalo a modo avión, de esta forma habrá una desconexión definitivamente de cualquier tipo de conexión a internet y redes.
  • Entra a la aplicación que lleva por nombre “Contactos”, esto lo puedes encontrar en OSX o también a través del sitio de iCloud.com, aquí tienes la oportunidad de comenzar una búsqueda del contacto que hayas borrado. Esta es la forma más fácil de saber cómo recuperar números borrados iPhone.
  • Abre el contacto que necesites, y luego dirígete hacia el menú que dice “Archivo” y tienes que hacer la selección de la opción que dice “Exportar”, aquí encontrarás dentro otra opción que cita “Exportar vCard”, de esta forma puedes guardar el contacto en un archivo de formato .vcf. Con esto tienes el respaldo que necesitas para tu contacto directamente en tu computadora, esto servirá si acaso el proceso falla.
  • Habiendo hecho la selección del contacto deseado, podremos cliquear sobre el botón que dice “Compartir” y luego debemos de seleccionar el envío a través del correo electrónico, de esta forma podremos abrir la aplicación llamada “Correo electrónico” y ahí tendernos la alternativa de descargar el archivo de la vCard que hemos adjuntado.
  • Apaga el modo avión, esto te permitirá que el contacto sea recibido de forma inmediata en el dispositivo iPhone.
  • Adentro del móvil, abre el mensaje de correo y luego solo guarda la vCard como un nuevo contacto.

Como recuperar números borrados Android

Aunque no lo creas es más fácil de lo común perder tus contactos en un teléfono móvil con Android, quizás pensabas que por el patrón de seguridad y por otras funciones que tienen este tipo de dispositivos, sería una tarea difícil de realizar, sin embargo, pasa más común de lo que te podrías imaginar. Por tal motivo, queremos mostrarte como recuperar números borrados Android, estos pasos te ayudarán a conseguirlo y a que definitivamente los puedas obtener nuevamente a pesar de que pensabas que ya todo estaba perdido.

En Android tienes la ventaja de recuperar tus contactos a través de tu cuenta de Google:

  • Se puede por medio de tu cuenta de Google, es decir, la misma que añadiste al móvil Android al momento de ingresar a Google Play, esto debe responder a cómo recuperar números borrados Android.
  • Dirígete en el móvil a la opción que dice “Ajustes”
  • Ahora busca dentro de aquí otra opción que cita “Cuentas”.
  • Dentro de ella hay muchas alternativas, pero tú elige la que dice “Google”.
  • Elige la cuenta en la cual sabes que se ha llevado a cabo un respaldo de contactos de Google, debes de verificar si esta activada la sincronización, de esta manera es que podrás llevar a cabo todo el proceso muy fácilmente.
  • Ahora, debes de iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, pero este proceso se hace directamente desde un ordenador.
  • Ahora elige la opción que cita Gmail y luego la que dice “Contactos”. Esto te mostrará tu lista de contactos.
  • Puedes hacer uso de la barra que aparece para la búsqueda, con ella podrás ubicar el contacto que deseas que sea recuperado y fácilmente restaurarlo.

Como recuperar números de la tarjeta SIM

Si acaso de pronto tenemos la necesidad de hacer el cambio de teléfono móvil, creo que no es buena idea que anotes todos tus contactos en un papel y los comiences a pasar uno por uno al nuevo móvil, sino que debe de haber una solución más fácil. Quizás no sabes cómo recuperar números de la tarjeta SIM, la verdad es que es muy fácil, nosotros te explicaremos, pero eso sí, este es un proceso que solo te saca de apuros, porque solamente funciona con cantidades de contactos inferiores a los 250.

Lo más normal es que nosotros guardemos los contactos o números móviles en la memoria del teléfono, esto debido a que nos ofrece opciones más avanzadas que la tarjeta SIM, pero si de repente se nos daña el teléfono, los habremos perdido todos. Podremos hacer la restauración de la siguiente forma:

  • Abre tu aplicación de contactos y luego selecciónalos a todos.
  • Selecciona copiar a la tarjeta SIM, de esta forma siempre quedará una copia de ellos en el móvil, por cualquier cosa.
  • Cuando la copia haya finalizado, pasa la tarjeta SIM hacia el nuevo móvil, esto hará que los contactos aparezcan normal, pero si quieres opciones más avanzadas cópialos hacia el teléfono.

Es muy fácil saber cómo recuperar números de la tarjeta SIM, no es un proceso para nada complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *