Como recuperar oro

By |

El oro es un metal noble y entre estos el oro resulta resistente a la oxidación y corrosión, adjunto a esto es un magnifico conductor de electricidad. El oro es bien usado para muchos fines pero entre estos el más común es la joyería, siendo las prendas de oro algo bastante bonito a tener, sin embargo, el oro no solo se encuentra en las joyas por lo que muchas personas tendrán la curiosidad de saber cómo recuperar oro, lo cual será explicado más adelante.

Como recuperar oro de circuitos integrados

El oro es lo más usado dentro de circuitos integrados dada su gran capacidad de conducir la electricidad y otras propiedades como el hecho de que la corrosión y la oxidación no lo afectan.

Ahora bien, el oro de las placas de circuitos integrados puede ser recuperado mediante ciertos procesos, uno de estos poniendo las placas es una bandeja de metal, echarles un poco de combustible y prenderles fuego, usando una pinza se moverían las placas hasta que estas obtengan un color negro y dejarlas reposar por un rato hasta que se refresquen lo suficiente como para ser manipuladas, luego de esto solo habrá que partir las placas en pedazos pequeños y extraer las piezas de oro con la pinza.

Existe otro proceso con el cual se puede extraer el oro a la perfección, este es con el uso del ácido nítrico, el cual será explicado a continuación.

Como recuperar oro con Ácido Nítrico

Primeramente se debe de conocer que para realizar este proceso se deben de tener en cuenta ciertas medidas de seguridad como el hecho de tener un equipo de seguridad para la manipulación de este acido.

Si ya se tienen ambos el equipo de seguridad y el ácido nítrico concentrado solo bastara con seguir estos pasos:

  1. Romper la placa de circuitos en partes pequeñas y ponerlos dentro de un recipiente de vidrio del tipo resistente a temperaturas extremas.
  2. Echar el ácido nítrico en el recipiente.
  3. Agita la mezcla suavemente con un objeto largo de vidrio hasta que el ácido nítrico disuelva las placas y quede solamente el oro, cabe destacar que esto ocurre porque el oro debe de ser tratado con químicos mucho más fuertes para ser disuelto, por lo cual en este caso solo las placas serían disueltas.
  4. Ahora solo resta usar un filtro para separar el oro del líquido y quitar posibles restos de placas pegados a estos.

Seguidos estos pasos se habría recuperado el oro de las placas de circuitos integrados y podríamos darle el uso que queramos al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *