Como recuperar Outlook

Actualmente los correos electrónicos han sido de gran ayuda y una herramienta muy útil, ya que su uso varía desde los fines de trabajo o estudios académicos o simplemente crearlos solamente porque cierta red social implica el tener un correo vinculado o cualquier otra página que implique su uso, pero en ciertas ocasiones estos pueden llegarse a eliminar o alguna persona malintencionada invade nuestra cuenta, al igual que también podemos eliminar nuestros e-mails por accidente o con intención y puede que luego nos arrepintamos de haber hecho tal acto, es por eso que te dejo una serie de posibles soluciones ante estos tipos de problemas.

Como recuperar contraseña de Outlook

Primero que nada, te enseñaré a cómo recuperar tu cuenta en caso hayas olvidado tu contraseña, en este caso tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Deberás entrar a la página de Outlook
  2. Luego de ello, deberás seleccionar la opción olvidaste tu contraseña
  3. Una vez seleccionado, deberás poner tu correo electrónico
  4. Seguido de ello, deberás poner unos caracteres que se te presentan por motivos de seguridad
  5. Luego de ello, deberás ingresar el correo electrónico alternativo que inicialmente se te pidió cuando creaste tu cuenta
  6. Una vez ingresado tu correo electrónico alternativo, se te mandará un código de recuperación a dicho correo electrónico
  7. Deberás ingresar el código de recuperación en donde se te pide
  8. Una vez ingresado el código de recuperación, deberás ingresar tu nueva contraseña y confirmarla, y con esto ya tendrás tu contraseña recuperada

Como recuperar correo eliminado

En este caso te enseñaré a cómo recuperar una cuenta eliminada o deshabilitada de Outlook, para ello deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Debes entrar a la dirección de recuperacion
  2. Una vez dentro debes responder una serie de preguntas que se te darán, las cuales serán: ingresar tu correo electrónico eliminado, ingresar un correo electrónico en el cual se puedan poner en contacto contigo, y reescribir unos caracteres que aparecen por seguridad.
  3. Una vez hecho esto, ya tendrás tu cuenta de Outlook recuperada

Ten en cuenta que esto únicamente se podrá hacer si tu cuenta tiene ya sea menos de 270 días sin usar o menos de 60 días eliminada, ya que, si se hace pasando estas cifras, tu cuenta quedará totalmente eliminada y tendrás que optar a crear una nueva cuenta.

Como recuperar elementos del correo electrónico

En este caso te enseñaré como recuperar los e-mails eliminados en tu cuenta de Outlook, para ello deberás seguir cada uno de estos sencillos pasos:

  1. Primero que nada, debes entrar a tu cuenta de Outlook
  2. Seguido de ello, deberás dirigirte a la papelera de reciclaje, si no sabes dónde está, solamente debes dirigirte al lado izquierdo y ahí estará
  3. Luego deberás seleccionar los mensajes que deseas recuperar y solo seleccionas recuperar
  4. Pero en caso también los hayas eliminado de la papelera de reciclaje, lo único que tendrás que hacer seleccionar la opción recuperar elementos eliminados
  5. Una vez seleccionado se te abrirá una ventana el cual te mostrará los elementos eliminados
  6. Una vez abierta la ventana, solamente deberás escoger los mensajes que deseas recuperar y con esto ya estarán tus mensajes recuperados

Recuerda que solo tienes 30 días válidos para poder recuperar tus mensajes de ambas carpetas, media vez pasado ese lapso de tiempo, deberás dar tus mensajes por eliminados definitivamente.

como recuperar cuenta de Outlook hackeada

En este caso, te mostraré que es lo que debes hacer si tu cuenta de Outlook es hackeada o invadida, para resolver dicho problema lo único que deberás hacer es seguir cada uno de estos sencillos pasos:

  1. Primero que nada, inicia sesión
  2. Luego de ello, haz clic en “Olvidé mi contraseña”.
  3. Una vez dentro, selecciona “Creo que alguien más está usando mi cuenta de Microsoft” y luego, haz clic en “Siguiente“. Esto te redirigirá a la recuperación de la cuenta.
  4. Una vez hecho esto, debes seleccionar un motivo por la que se cree que ha sido incluida la cuenta, esto es opcional y no es de importancia.
  5. Luego de ello, ingresa la dirección que ha sido comprometida en el problema
  6. Una vez hecho esto, ingresa el código de confirmación de que, si eres humano, esto se realiza por motivos de seguridad
  7. Luego de ello, elige una forma de envió del código de recuperación, y selecciona “Siguiente”.
  8. En caso que tengas un correo alternativo o número de teléfono vinculado a tu cuenta debes seleccionarlo para enviarte un código
  9. Luego de ello, mete el código y te redirigirá a la recuperación de tu cuenta
  10. Pero en caso no tengas nada vinculado a tu cuenta, selecciona “No tengo ninguno de estos” y te llevarán a la “Página de recuperación de Cuenta de Microsoft”.
  11. Luego de ello, mete la dirección en la cual tengas acceso “Siguiente”.
  12. Luego de esto, se te pedirá el código de seguridad.
  13. En caso que no tengas otro correo electrónico, puedes crear una nueva en “Crear cuenta nueva”.
  14. Luego de esto, introduce el código de seguridad y haz clic en “Verificar”.
  15. Luego de ello, te llevarán a un formulario de preguntas que te solicitará información, y una vez Completo el formulario haz clic en “Enviar”.Una vez hecho esto, debes esperar un día para que te respondan, en caso contrario, quiere decir que esa información no bastó
  16. Si se te ha llegado el mensaje de que la información proporcionada fue la suficiente, deberás proceder a restablecer tu contraseña.

Sin lugar a dudas, estos dichos correos electrónicos han sido de mucha utilidad, para ello es necesario cuidar de ellos dándoles mantenimiento y mejorando su seguridad, para esto es recomendable cambiar su contraseña cada cierto tiempo, en ella incluir mayúsculas, minúsculas, números, símbolos y espacios, esto garantizará su seguridad y podrás estar más tranquilo que nadie más entrará a tu cuenta.

De igual manera debes escoger con cuidado que e-mails vas a eliminar o almacenar, ya que puede que estos tengan alguna información importante que desconozcamos, por eso se recomienda que cada vez que nos llegue un nuevo e-mail a nuestro correo electrónico, lo debamos leer, al hacer esto nos evitaremos de muchos accidentes de eliminar valiosa información y de tomarnos la molestia de recuperar nuestros emails eliminados. En caso veas un email de un correo extraño este si lo deberás eliminar, ya que así te evitarás muchos posibles problemas de invasión de tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *