Cómo recuperar peso

By |

Ser una persona obesa es un problema, pero no es el único, ya que el exceso de delgadez es igual de caótico y riesgoso para la salud.

Muchas personas recurren a pastillas para lograr esto, pero más que ayudar, lo único que hacen las medicinas es alterar el sistema inmunológico y consecuencias graves a nivel de corazón. Es por ello que es preferible aumentar de peso de forma natural.

Cómo recuperar kilos perdidos

Para poder recuperar kilos perdidos, lo primero que debes hacer es calcular tu IMC (índice de masa corporal). De esta forma podrás saber cuál es tu grado de delgadez y saber cuánto peso debes recuperar para poder legar a tu peso normal.

El IMC tiene el fin de indicar la relación que existe entre el peso y la talla, para determinar cualquier tipo de peso (sobrepeso, obesidad y bajo peso). Según la Organización Mundial de la Salud, el IMC se clasifica de esta forma:

  • Obesidad: 30,00.
  • Sobrepeso: 25,00.
  • Peso normal: 18,50 – 24,99.
  • Bajo peso: 18,50.
  • Delgadez leve: 17,00 – 18,49.
  • Delgadez moderada: 16,00 – 16,99.
  • Delgadez extrema: 16,00.

Cómo recuperar kilos

Para poder recuperar kilos, es importante cambiar tus hábitos alimenticios y tener fuerza de voluntad, constancia y seriedad en el asunto ya que no es una tarea sencilla. Tendrás que acostumbrarte a otro ritmo de vida, porque hasta el sueño influye, y añadir o suprimir alimentos en tu dieta.

Cómo recuperar kilos rápido

Para subir de peso rápido, tienes que consumir más calorías de las que tu cuerpo quema. Lo ideal es:

  • Consumir entre 700-1000 calorías diarias para subir de peso de forma rápida y efectiva.

Cómo recuperar 3 kilos

Si quieres subir unos 3 kilos, debes aumentar tu consumo de proteína ya que estamos hablando de un nutriente sumamente importante que juega una pieza muy importante en la ardua tarea de subir de peso.

Se recomienda consumir entre 1,5 y 2,2 g de proteína por cada kilo de peso.

Cómo recuperar 2 kilos

Para recuperar unos 2 kilos, se recomienda practicar ejercicios, en donde el entrenamiento de resistencia debe ser obligatorio. Practica pesas de dos a cuatro veces a la semana y verás cómo tu cuerpo va agarrando esos kilos que necesitas.

Cómo recuperar 5 kilos

Si lo que quieres es recuperar 5 kilos, entonces tendrás que elegir alimentos con alto contenido calórico para que el efecto sea eficaz. Algunos de estos alimentos son los cereales, los productos lácteos ricos en grases, carnes, frutos secos y aguacates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *