Cómo recuperar pin Movistar

By |

El PIN movistar es uno de los códigos de seguridad que usan las tarjetas SIM de movistar, este viene escrito en la tarjeta en la que viene tu SIM al momento de comprarla, por lo cual es bastante común entre algunas personas el perder la tarjeta donde venía la SIM, así perdiendo tu código PIN. Si desea saber cómo recuperar su pin Movistar, solo deberá seguir leyendo ya que será explicado más adelante.

Los códigos de seguridad de movistar, PIN y PUK funcionan de la siguiente manera:

  • Al ingresar tres (3) veces el PIN incorrectamente deberás de ingresar el código PUK.
  • Si ingresas erróneamente el código PUK 10 veces la tarjeta SIM se bloqueara y deberás de dirigirte a la sucursal movistar más cercana y obtener un nuevo chip.

Como dicho anteriormente perder la tarjeta donde venía la SIM es algo que ocurre comúnmente, sin embargo el pin movistar puede ser recuperado usando los servicios en su página web, para hacer esto solo siga estos pasos:

  1. Algunas plataformas de movistar no disponen de la opción para consultar tu PIN, sin embargo, si tiene una para consultar el PUK.
  2. Ingresar a la página de mi movistar: https://mi.movistar.com.ve/
  3. Ingresar con tu cuenta, si no tienes cuenta solo debes de crear una con tu número de teléfono y datos personales.
  1. Una vez dentro podrás consultar tu PUK.
  2. Una vez obtengas tu PUK, anótalo en un papel y procede a ingresar erróneamente 3 veces tu PIN.
  3. Luego de esto se te pedirá el PUK, ahora solo deberás de ingresarlo.
  4. Una vez desbloqueado, podremos proceder a cambiar el PIN.
  5. El pin puede ser cambiado a través de las opciones de ajustes y seguridad de tu dispositivo móvil, la localización cambia depende del dispositivo que tengas, pero en la mayoría de los casos se encuentra en los ajustes de seguridad.

Por otra parte lo mejor para evitar este caso sería guardar el número del PIN en una nota y guardarla en nuestra cartera, un block de notas en nuestra pc o en cualquier lugar que no lo olvidemos, adjunto a esto guardar la tarjeta donde viene la SIM en un lugar donde se pueda encontrar al momento de necesitar los datos que se encuentran en ella, en este caso, el PIN y el PUK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *