Como recuperar pintura seca

Cuando compramos pintura para nuestra casa, es importante que calculemos la cantidad exacta, teniendo en cuenta el tamaño de nuestra casa, ya que no queremos que nos sobre, y se vuelva un problema el tener restos de pintura ocupando espacio en nuestra casa, y sin saber que utilidad poder darle. Tenemos la opción de tirar, pero dañará nuestro medio ambiente sobre todo si es pintura de aceite, pero es mucho mejor reutilizarlas nosotros mismos, podemos encontrarnos con el problema que con el pasar del tiempo la pintura se encuentre seca y es importante saber cómo recuperar pintura seca:

Como recuperar pintura seca, conservando restos de pintura y lograr que no se seque

  1. Para que la pintura pueda conservarse mucho tiempo, es importante el recipiente en el cual la guardaremos, tiene que ser lo más hermético posible. Podemos utilizar antiguos frascos con roscas para guardarla, si deseamos guardarla en su recipiente original es necesario limpiarlo bien, y que no queden restos de pintura en éste, y su cierre sea perfecto, podemos colocarle plástico en todo el recipiente para evitar entradas de aire, también se recomienda ponerlo boca abajo para que no se estropee nuestra pintura.Como recuperar pintura seca
  2. Debemos tener en cuenta el lugar que se guardará, este lugar no debe ser húmedo, y tiene que ser fresco, y evitar el contacto con el sol o frío.
  3. Si queremos recuperar la pintura tenemos que revisar, y si se ha formado una capa sobre ella la rompemos con un cuchillo, y la mesclamos y si aun así quedan grumos podemos colarla.
  4. También si tenemos restos de pinturas de diferentes colores podemos mezclarlos, y así poder tener un color diferente para cualquier parte de nuestra casa.
  5. Otra forma de utilizar las sobras de pintura es, si esta es acrílica o latex podemos crear una propia pintura para pizarra.

Espero te haya sido de interés la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *