Cómo recuperar plaquetas

By |

Las plaquetas son sumamente importantes en nuestro cuerpo y mantenerlas en control es primordial, ya que cumplen una función especial en nuestro cuerpo, y es que cómo no, si estamos hablando de aquello que trabaja en el proceso de la coagulación de la sangre. Las plaquetas están normales cuando van de 150.000 a 450.000. Sin embargo, un número de enfermedades conlleva a que este conteo varíe y el hecho de que disminuya, es grave y puede traer consigo fallas en el cuerpo.

Las plaquetas pueden recuperarse con una serie de consejos que vamos a dar a continuación, pero antes de llegar hasta ahí, debemos dejar en claro que estos son sólo consejos y que si la molestia perdura, debes ir a un médico. Es crucial que mantengas el conteo de las plaquetas en un estado normal para así evitar complicaciones.

Bien, ahora que hemos dado como primer consejo el acudir a un médico, aquí te dejamos una serie de instrucciones que te ayudarán a recuperar tus plaquetas:

  • Debido a que la principal causa de la pérdida de plaquetas es el hecho de tener enfermedades graves, como el Dengue, la anemia, una deficiencia de la Vitamina K, la leucemia, etc., es importante que mantengas estas situaciones controladas y tratarlas con un médico.
  • No ignores nunca la opinión de un especialista. Este te puede ayudar a saber la causa que te está conllevando a perder las plaquetas.
  • Mantente hidratado lo más que puedas, y no sólo con agua que es la principal fuente de hidratación, sino también con la ayuda de bebidas hidratantes que aporten minerales a tu cuerpo.

Consume vegetales tales como zanahoria y apio. Estos contienen vitaminas y logran subir las plaquetas de forma rápida. En caso de Dengue funcionan de maravilla.

  • No pueden faltar en tu alimentación las frutas cítricas, en donde la naranja, el kiwi, la guayaba, la fresa y la mandarina, te aportan nutrientes suficientes para hacerte sentir mucho mejor y elevar tus plaquetas.
  • Consume alimentos que contenga mucho hierro, como espinaca, lentes, carne magras, etc.
  • El pimentón rojo también es magnifico para elevar tus plaquetas.

Como ven, son consejos simples que pueden ayudarte a recuperar tus plaquetas siempre y cuando los sigas al pie de la letra. Si aún con ello sigues sin mejorar, no dejes de acudir al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *