Cómo recuperar Play Store

Una de las aplicaciones principales que todos utilizamos en nuestro teléfono con Android, es la Google Play Store, estamos hablando de la tienda de aplicaciones oficial, en donde podremos llenar nuestro móvil con Android con todo tipo de contenidos que descargamos gratuitamente, y algunos por los cuales debemos de hacer un pago, el cual en muchas ocasiones es módico. Sin embargo, por diversos motivos, podría pasarnos el problema de que perdamos la tienda, o que esta no venga instalada de fábrica en nuestro móvil, en estos momentos nos preguntamos ¿Cómo recuperar Play Store?

A continuación intentaremos ayudarte si tienes este problema con tu móvil, esperamos que te sea de mucho beneficio:

  • Lo primero que debemos de hacer, es dirigirnos hacia la configuración de nuestro teléfono móvil, especialmente en las opciones de seguridad y tenemos que hacer la búsqueda de la opción que dice “Orígenes desconocidos” o a veces aparece como “Fuentes desconocidas”, esto nos permitirá la alternativa de instalar aplicaciones que no provengan de la Play Store. Recuerda que lo que quieres instalar es la misma Play Store, y esta obviamente no se puede instalar desde ella misma, sino que la debes de conseguir desde una fuente de terceros.
  • Luego descarga el archivo APK más actualizado que te permitirá saber cómo recuperar Play Store, este te lo proporcionamos nosotros a través de este enlace: http://google-play.uptodown.com/android
  • Ya cuando lo tengas, solo debes de pulsar sobre éste archivo, y luego te debería de preguntar si lo quieres instalar, acepta todas lo que aparezca y la instalación comenzará. En caso de que te diga que no lo puedas instalar, probablemente hayas fallado en algo en el paso 1, es decir en habilitar las instalaciones desde orígenes desconocidos, y debes de intentar nuevamente hasta que te funcione.
  • La Play Store aparecerá en el menú principal y ya está lista para usarse.

En ciertas ocasiones la Play Store podría dar error al iniciar sesión en tu cuenta de Google, si esto sucede entonces debes de hacer la descarga de Play Services, es un conjunto de aplicaciones que nos permite utilizar los servicios que Google nos ofrece, y probablemente eso dé solución a los problemas con la aplicación de Google Play Store. Es muy fácil, y cualquiera lo puede hacer.

Como recuperar juegos de Play Store

Hay muchos motivos que nos hagan preguntarnos como recuperar juegos de Play Store, entre los principales y más comunes está el que nuestro teléfono se nos termine dañando, que lo cambiemos por otro, o simplemente un borrado accidental de todos los juegos de los que disponemos en nuestro teléfono. Si no recordamos bien los nombres de los juegos, si estos eran comprados, o simplemente si no sabemos cómo instalarlos nuevamente, probablemente quieras dar respuesta a la pregunta de cómo recuperar juegos de Play Store, y nosotros te explicaremos a continuación cual es el procedimiento a seguir. No te olvides que esto es muy fácil, y que te lo explicaremos de la mejor manera:

  • Para comenzar, si tienes un dispositivo nuevo, entonces tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Google a través de la tienda de aplicaciones Play Store. Recuerda utilizar el mismo correo electrónico y cuanta que utilizabas en el dispositivo anterior, y del cual sacarás todas las aplicaciones y juegos que necesitas recuperar al nuevo móvil, o simplemente que necesitas descargar otra vez.
  • Ya dentro de la Play Store, debes de dirigirte hacia el menú superior izquierdo, y luego seleccionar la opción en donde aparecen “tres pequeñas rayitas”
  • Se desplazará un menú hacia abajo, y aquí debes de hacer la selección de la opción que dice “Mis aplicaciones y juegos”, esto te mostrará inmediatamente todas las aplicaciones que has descargado e instalado en tu móvil Android desde que tienes esa cuenta, y si has comprado alguna, también aparecerá en este lugar.
  • Elígela y solamente vuelve a descargarla, puede ser aplicación o el juego que tú quieras tener nuevamente instalado en tu móvil, debes de esperar a que la misma se descargue y posteriormente termine instalándose de forma automática en tu móvil Android.

Esta es la forma más fácil de saber cómo recuperar juegos de Play Store, lo mejor de todo es que es 100% legal, puesto que, cuando compras o descargas algún contenido desde la tienda oficial, este inmediatamente te pertenece y queda guardado en tu cuenta para siempre. Puedes volverlo a borrar si quieres, y siempre tendrás la oportunidad de instalarlo nuevamente, cualquiera que sea el juego que tú necesites en tu móvil.

Como recuperar aplicaciones de Play Store

Cuando tomamos la decisión de restaurar nuestro dispositivo con Android, no parece ser una tarea tan complicada que se diga, pero en específico lo que cuesta es que tenemos que comenzar a buscar nuevamente cada una de las aplicaciones que teníamos instaladas en nuestro dispositivo móvil e instalarlas una por una hasta dejarlo tal y como estaba antes. Creo que si hacemos la restauración a fábrica de un móvil, es algo lógico que se nos borraran todas las aplicaciones que tengamos instaladas, pero aunque parezca inocente hay muchas personas que no saben que esto pasará y la pregunta que se hacen es como recuperar aplicaciones de Play Store más fácil.

Nosotros te vamos a explicar a continuación los pasos que debes de seguir:

  • Para comenzar ingresa a Google Play Store en tu móvil restaurado, y luego debes de iniciar sesión con la cuenta que siempre utilizas, es decir, con la cual te has encargado de descargar las aplicaciones que deseas recuperar. Recuerda que se te pedirá el correo electrónico de Gmail y también la clave de seguridad que protege tu cuenta, luego esperas unos segundos y ya estas dentro.
  • Ahora dentro de la tienda, dirígete hacia la esquina superior del lado izquierdo y busca un icono que es representado por medio de tres líneas de tamaño muy pequeño. Si tocas sobre esta opción, entonces se desplazará un menú hacia abajo y aquí aparecerán varias alternativas para elegir, pero puedes hacer la selección de la que dice “Mis aplicaciones y Juegos”.
  • Esto te mostrará una especie de historial de todo lo que has instalado.
  • Puedes comenzar a seleccionar una por una las aplicaciones que quieres recuperar en tu móvil, o simplemente ordenar que se instalen todas al mismo tiempo y de igual manera te funcionará. Ellas se descargarán y luego se instalarán.

Lo bueno de todo esto, es que aquí se encuentran agrupadas las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil, es decir que, esto puede responder fácilmente a cómo recuperar aplicaciones de Play Store, y como puedes notar el proceso es más fácil hacerlo de esta forma que estar buscando una por una cada una de las aplicaciones que debemos de instalar en nuestro Android.

Como restaurar Google Play

Si quieres saber cómo restaurar Google Play, ya sea que lo hayas eliminado accidentalmente o quizás no sepas que es lo que te ha pasado, y por qué la aplicación no aparece, entonces debes de seguir leyendo la información que te vamos a brindar a continuación, de seguro te será de mucha ayuda.

Digamos que solo has deshabilitado Google Play sin saberlo, a continuación, te explicaremos cómo hacer para volver a habilitar la aplicación:

  • Lo primero que debes de hacer es dirigirte hacia los ajustes de tu dispositivo móvil con Android, luego busca la opción que dice “Aplicaciones” y entra ahí.
  • En la parte superior hay varias pestañas, estas nos ayudan a diferenciar las aplicaciones que se encuentran en la tarjeta SD, o quizás instaladas en la memoria del móvil. Dirígete hacia la derecha y luego busca la opción que diga “Todas”.
  • Comienza a buscar Google Play Store y el encontrarla toca sobre ella, luego debes de presionar sobre el botón que dice “Habilitar”, y esto hará que la aplicación aparezca nuevamente disponible.

Si acaso esta desinstalada, entonces para saber cómo restaurar Google Play, debes de seguir estos pasos:

  • Dirígete hacia el enlace de descarga de Google Play Store que te vamos a brindar, aquí tienes que encontrar el archivo APK más actualizado de la tienda oficial de Google y luego lo debes de descargar en tu móvil, o a través de tu ordenador y pasarlo por medio de la memoria SD.
  • Este archivo debe de instalarse, pero si no te lo permite, entonces debes de habilitar en la configuración del móvil, las “instalaciones desde orígenes desconocidos” luego intenta instalar nuevamente la APK.
  • Cuando se haya terminado de instalar, ahora la tienda Google Play Store aparecerá disponible desde el menú principal de tu móvil y ya podrás comenzar a utilizarla. El enlace de descarga del APK es el siguiente: http://google-play.uptodown.com/android

De estas formas que te hemos mencionado, puedes saber cómo restaurar Google Play Store muy fácilmente, la verdad es que aunque haya otros market disponibles para Android, siempre nos gusta más descargar nuestras aplicaciones desde el oficial, puesto que, esto nos ofrece una mejor experiencia en cantidad de aplicaciones gratuitas y de pago, y lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos están disponibles en nuestro propio idioma.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *