Como recuperar rímel seco

Vernos bien al salir de casa es vital cuando de vernos bellas se trata, cada una a su manera, a su gusto o estilo, pero lo más importante es sentirnos bien con nosotras mismas.

Para ello tenemos muchas herramientas, y quien no ha utilizado un Rímel para hacer de sus ojos un punto focal y sorprender a esa persona especial que nos atrae o simplemente para resaltar la hermosura de estos, sin importar nuestro color de ojos.

Hay una cosa que nos ha pasado a todas, y es encontrarnos un día por la mañana con pequeños grumos o pelotitas al aplicar el Rímel a nuestras pestañas, o sencillamente al sacar el cepillo del cilindro, y eso amigas, no es más que una señal de que nuestro Rímel se está secando.

lo primero que viene a nuestra mente es que su vida útil terminó, y pensamos que lastimosamente hay que botarlo o desecharlo, porque ya no nos servirá más. aunque aún haya contenido dentro, pero éste, está pegado en la base y las paredes del envase y creemos que nada se puede hacer de cómo recuperar rímel seco.

Cómo recuperar rímel seco

Creo que todas hemos cometido los mismos errores en innumerables ocasiones sin saberlo, y es que desconocemos en la mayoría de ocasiones el uso y manejo correcto de estos productos, y terminamos manipulándolo a nuestro antojo, a pesar de que la fecha de caducidad de los mismos oscila entre los tres y seis meses, partiendo desde el momento en que se abre por primera vez, y dependiendo de la marca del mismo.

Es por ello que debes conocer muy bien los productos que utilizas, ya que el desconocimiento de esto puede traer consecuencias a nuestro bolsillo, al tener que invertir y renovar nuestros sets de maquillaje constantemente, es por ello que en esta ocasión te comentaré un par de cosas que haces mal cuando utilizas tu Rímel, y así logres evitar que el mismo pierda su liquidez rápidamente:

Técnica del “remojo”

No existe mujer en este planeta que no haya metido y sacado la escobilla varias veces luego de desenroscar el frasco para tomar o adherir más producto a la misma pensando que es lo correcto, pero eso es una de las principales causantes del secado del Rímel o mascarilla para pestañas, ya que este movimiento empuja aire al interior del frasco y produce como consecuencia que el líquido se ponga espeso y se seque rápidamente.

La forma correcta es deslizarlo hacia afuera en forma giratoria, cuando el producto esta nuevo no tendremos mayor inconveniente, ya que sale completamente impregnado, pero cuando el contenido del mismo se disminuye, debemos deslizarlo en forma de rosca en dirección de las paredes del mismo para lograr recoger la máxima cantidad de líquido posible y luego hacer el procedimiento anterior para sacarlo del bote.

Técnica de limpiado

Otro de los hábitos que estropea nuestro rímel antes de tiempo, es cuando nos encontramos con exceso producto en el cepillo y rápidamente lo limpiamos en el borde del envase, y eso lo que genera es que se vaya acumulando y acumulando hasta que todo ello conlleva al deterioro del Rímel y esto a que se seque pronto, lo correcto es tomar un pedazo de papel y limpiar los excesos para evitar esta mala práctica y así obtener una mayor duración de la mascarilla para pestañas.

Cierra bien la tapa

En ocasiones por la rapidez de la vida y sus responsabilidades tenemos que hacer todo muy rápido y es por ello que en ocasiones olvidamos cerrar correctamente el Rímel e incluso lo dejamos solo puesto, esto da lugar a que el aire pueda entrar fácilmente al interior del cilindro, lo cual produce que este se seque mucho más rápido, acortando así, su tiempo de duración. Tomate el tiempo de cerrar la tapa correctamente y esto te permitirá optimizar su tiempo de vida.

No lo expongas al calor

Evita guardarlo en lugares con demasiado calor, recuerda que la temperatura ambiente es la más conveniente para que logre preservarse en las mejores condiciones y evitar así su deterioro prematuro.

Entonces, ¿Cómo recuperemos nuestro rímel?

Te has preguntado ¿Cuantas de nosotras no utilizamos Rímel como maquillaje antes de salir actualmente? Y es que es un producto de belleza utilizado a nivel mundial seguramente, quizá no seamos profesionales al momento de usarla o incluso no logremos un toque perfecto al momento de aplicarlo.

Pero es indispensable, debido a que eso realza nuestros ojos cambiando la expresión de los mismos dándole a nuestra mirada un brillo excepcional que nos hace sentir más seguras sin dejar de sentirnos naturales, pero como les comentaba anteriormente no siempre dicha mascarilla para las pestañas dura lo que a nosotras nos agradaría.

Y si eres de las que busca una solución esta problemática y buscas recuperar tu rímel seco te presento a continuación unos excelentes típs que te serán de gran ayuda para devolverle la vida a tu Rímel:

Agrega unas gotitas que usas para los ojos

Uno de los más eficientes remedios que te garantizo, te servirán como recuperar Rímel seco, son las gotitas que usas para los ojos rojos, estas son buenísimas para ello, solamente debes aplicar unas dos o tres al interior del recipiente, cerrar la tapa y agitar muy bien, para permitir que estas logren despegar lo adherido a las paredes del mismo, y así devolverle su estado líquido a tu Rímel. Podrás aplicar tu Rímel perfectamente ya que este remedio tiene un efecto muy duradero.

Sumérgelo en agua caliente

El primer consejo consiste en una técnica bastante fácil y sin necesidad de alterar el contenido para obtener un buen resultado, y consiste en sumergirlo en agua caliente o hirviendo. Para ello debes cerrar muy bien la tapa para evitar filtraciones, luego ponlo en un recipiente con agua caliente que logre casi cubrirlo por completo al estilo baño maría, déjalo reposar por cinco minutos, mientras tanto, la temperatura del agua logrará que el contenido al interior comience a ablandarse. Puedes aplicar ésta técnica cada vez que el lí.quido se endurezca ya que ésta técnica no garantiza que el Rímel permanezca liquido todo el tiempo.

Aplícale unas gotitas de aceite

Otra de las formas que te permitirá recuperar tu rímel seco es agregando en el interior del frasco una gotita de aceite de oliva o de almendras, posteriormente ciérralo muy bien y agítalo de manera que se logre una mezcla perfecta, lo cual te permitirá extender su vida útil.

Basta con una gota de aceite si excederse a esta cantidad ya que esto podría producir que tu Rímel se eche a perder por completo. Aunque hay un detalle al usar aceite, ya que en los productos waterproof o impermeables lo que sucede es que se altera la formula y lo que puede es suceder es que el Rímel no se fija bien a las pestañas, aunque pase el tiempo de secado, puede manchar ambas pestañas.

No olvides seguir estos consejos y lograras un mejor rendimiento del Rímel que utilices, sea cual sea la marca, esto te permitirá extender la vida de la mascarilla para pestañas en óptimas condiciones y evitar así que se seque rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *