Como recuperar ropa blanca teñida

El color blanco es básico en nuestro guardarropa al igual que el negro pero muchas veces el color blanco nos puede ocasionar muchos problemas ya que este color es muy delicado y fácilmente suele ensuciarse o teñirse con otra ropa de color, bueno pues te mostrare como puedes evitar esto y si te sucede te diré que hacer para que vuelvas a tener un blanco nítido en tu ropa.

Recordemos que teñir significa cambiar el color original de algo en este caso la ropa y que la ropa se puede teñir por diferentes razones mas si es de color blanco como por ejemplo:

  • Tener ropa blanca guardada por mucho tiempo, esto provoca que la ropa blanca adquiera un color mas amarillento se considera como ropa blanca teñida ya que cambia su color original ya sea por contacto con polvo, o otra ropa vieja y oxidan el color blanco original de la prenda.
  • Al lavar la ropa blanca y se mezcla con otra ropa de color que destiñe.
  • Estar expuesta a alguna sustancia por un tiempo considerable y este provoque un cambio de color.
  • No se enjuaga bien, cuando no se enjuaga bien la ropa quedan residuos de jabón o detergente que con el tiempo genera que tu robla blanca cambie de color.

Como puedo recuperar el blanco original de mi ropa

Al comenzar a lavar tu ropa lo primero que debes hacer es separar la ropa blanca de la ropa de color así evitaras el riesgo que la ropa blanca se tiña y se arruine

Si tienes ropa blanca teñida de otro color puedes agregar cloro al detergente que utilizas para lavar la prenda blanca esto ayudara a remover lo teñido de la  ropa, si aun persiste lo teñido puedes hacer una mezcla de detergente con unas gotitas de cloro formando una pasta, escurre bien la prenda y la mezcla aplícala directamente en la zona teñida y deja reposar unos quince minutos y lávala normalmente.

También es recomendable agrégale al detergente una pisca de sal acompañado de zumo de limón para recuperar el color blanco de tu prenda ya que la sal y el sumo de limón mezclado con detergente actúa como blanqueador en la prenda blanda y surge mas efecto si la secas bajo el sol.

Re cuerda que las prendas blancas son delicadas por su color así que debes de tener cuidado se recomienda leer la etiqueta, porque a pesar de que sea blanca a veces trae advertencia de no lavarla con cloro por el tipo de tela, así que es mejor verificar y evitar un desastre en tu ropa.

También funciona poner en remojo la ropa blanca mezclando agua , agua oxigenada y con unas gotitas de amoniaco solamente basta con cinco minutos ya que esta mezcla es potente y no se recomienda usarla con ropa de tela delicada.

Remoja la prenda en agua caliente con detergente, mantenla en reposo unos veinte minutos y lávala con normalidad, la combinar el detergente y agua caliente estas aumentando el efecto en la ropa.

Para la ropa con tela delicada es mejor remojarla con leche fría por unos quince minutos, este método es mas suave para que tu ropa no se estropees por querer arreglarla.

Otro método es poner la ropa en reposo con agua y vinagre por media hora por lo menos este sirve para quitar manchas y ayuda a suavizar la tela y así evitas de utilizar un suavizante

No utilices mucha lejía en tus prendas al hacerlo estas provocando que con el tiempo las fibras de la tela pierda su  fuerza y se va deteriorando es recomendable que utilices productos blanqueadores con poca lejía.

No solo puedes clasificar tu ropa por color antes de lavarla sino que también por tela , si posees varias prenda que tienes que lavar y son de telas mas delicadas debes de separarla para lavarla ya que así evitas que su tela se estropee.

Recuerda utilizar los detertenjentes adecuados para lavar ya que no puedes utilizar el mismo detergente que utilizas siempre en una prenda con tela delicada, esto la estropeara.

Recomendaciones para que tu ropa siempre mantengan un blanco impecable:

El blanco es un color con mayores posibilidades de que se tiña o se manche y se arruine su color original, por eso debemos de poner atención en donde nos sentamos o a que superficies nos acercamos para evitar accidentes que puedan dañar tu ropa.

Al momento de lavar trata de utilizar lo menos posible lejía, utilizas detergentes blanqueadores mas suaves ya que si este es fuerte corres el riesgo que tu prenda se vuelva de un tono amarillento.

El agua también tiene mucho que ver al momento de lavar ya que esta al momento de lavar se encuentra grisácea o turbia posiblemente no te de el resultado que deseas.

No pongas a secar la ropa blanca en la sombra es mejor ponerla bajo el sol.

Si lavas ropa de cama blanca y tienes otras prendas blancas que lavar es aconsejable que las laves por separado la ropa de cama, y no la mezcles con las prendas que utilizas ya que las ropa de cama suele ser mas pesada y gruesa y te puede generar mota en las blusas o en las camisetas si las lavas juntas.

Solamente es de tener cuidado con tus prendas blancas y la laves adecuadamente para que su blanco dure por mas tiempo y puedas disfrutar de tu prenda favorita, el color blanco es muy útil a la hora de combinar conjuntos y leda toque de elegancia claro todo y cuando este bien cuidada y se vea reluciente y así tu destacaras entre la gente, Pon aprueba todos estos consejos y veras que no te arrepentirás tu decides, son fáciles, cacillos, y los ingredientes los encuentras en tu propia casa, no será necesario perder el tiempo con otros métodos todo lo tienes en tus manos solo decide desde cuando comenzaras y darle a tu ropa el trato necesario para que te dure mas tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *