Como recuperar ventanas cerradas

By |

Absolutamente todos los usuarios de computadores usan algún tipo de explorador Web, Sin embargo algunos exploradores web fallan y pueden cerrar todas las ventanas y pestañas abiertas, por lo cual es necesario saber cómo recuperar las ventanas cerradas.

Por defecto la gran mayoría de los exploradores ofrecen la opción de recuperar las ventas abiertas en la última sesión cuando el explorador se cierra de manera forzosa o por un error del computador, sin embargo si ya fue por nuestro propio error esto es más difícil.

Adjunto a lo mencionado anteriormente, se puede habilitar la opción para cuando se abra el explorador nuevamente, abra todas las ventanas y pestañas de la anterior sesión. Por ahora trabajaremos con los exploradores más comunes, Mozilla Firefox y Chrome.

Para habilitar esta opción en Chrome hay que seguir estos pasos:

  1. Abrir Chrome.
  2. Entrar al menú de Chrome, este siempre está en la esquina superior derecha de la pantalla de Chrome.
  3. En el menú de Chrome haremos click en configuración.
  4. En la pantalla de configuración se deberá de ubicar la parte de “Al abrir el navegador..” y marcaremos en “Abrir todo como estaba antes de cerrar”

Hecho esto si el usuario cierra por error las ventanas de Chrome, solo deberá de abrir Chrome nuevamente y las ventanas de su última sesión en Chrome estarán ahí.

Por otra parte para habilitar esta opción en Mozilla habrá que seguir estos pasos:

  1. Abrir el explorador Mozilla.
  2. Dirigirse al menú de Mozilla el cual está situado en la esquina superior derecha de la pantalla y tiene forma de 3 rayas una encima de otra.
  3. Dirigirse a la sección “General”
  4. Una vez acá se verá la opción “Cuando se inicie Firefox:”, acá se marcara en “mostrar mis ventanas y pestañas de la última sesión”

Una vez realizado esto cada vez que se abra nuevamente el explorador Mozilla Firefox el mismo abriría todas las ventanas de la última sesión.

Todo lo mencionado anteriormente funciona para las ventanas de los exploradores, ¿pero qué pasa si la ventana que cerramos era alguna carpeta del ordenador? Para responder a esto, En Windows 7 y versiones anteriores hay una opción desde el menú de Windows que se llama “Recientes” en la cual estarán todas las ventanas abiertas recientemente.

Por otra parte para Windows 8 en adelante habrá que buscar la carpeta de “Sitios recientes” y crear un acceso directo en el escritorio. Para encontrar esta carpeta debemos de dirigirnos por la siguiente ruta: Disco local > Usuarios > Tu nombre de usuario >  Vínculos.

Recuperar las ventanas cerradas es algo muy fácil y no encontrara problemas para hacerlo si siguió los pasos anteriormente demostrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *