Como recuperar videos borrados de Instagram

By |

Instagram es una gran red social basada en el hecho de compartir imágenes, videos en tiempo real e historias, muchos usuarios borran sus videos de Instagram por error por lo cual desean saber cómo recuperar videos borrados de Instagram, lo cual será explicado a continuación.

Cabe destacar que al momento de capturar un video desde Instagram y subirlo, el mismo es guardado en la galería del dispositivo en la carpeta de Instagram, así que si el usuario desea recuperar su video borrado de Instagram solo deberá de subirlo nuevamente desde la carpeta en su galería.

Por otra parte si el video de Instagram también se borró de la galería habrá que recurrir al uso de programas de terceros, en este caso los más recomendados son Dr.Fone y EaseUS MobiSaver, los cuales analizan el dispositivo en búsqueda de archivos eliminados y brinda una potente herramienta para recuperar los mismos.

La manera de usar estos programas es siempre la misma y los pasos a seguir para todas ellas son los siguientes:

  1. Descargar la aplicación de preferencia.
  2. Instalar la aplicación.
  3. Conectar el dispositivo al ordenador.
  4. Iniciar la aplicación
  5. Configurar la búsqueda para que busque solo archivos de Video.
  6. Iniciar la búsqueda
  7. Una vez terminada la búsqueda, el programa mostrara los archivos de video que se pueden recuperar, seguido de esto solo se deberá de escoger los que el usuario desee, en este caso los de Instagram y recuperarlos.

Otro factor a tomar en cuenta es que estos programas pueden realizas una búsqueda profunda como también solo buscar en alguna carpeta, si se elige que el programa solo busque en la carpeta de Instagram la búsqueda sería mucho más rápida.

Existen maneras para evitar que esto suceda, esto puede ser logrado si el usuario respalda sus videos usando su servicio de nube predeterminado.

Por defecto los usuarios de iPhone poseen iCloud, a través del cual pueden sincronizar sus videos para no perderlos. Por otra parte Google también ofrece un gran servicio llamado “Google Drive” con el cual google ofrece 15GB de almacenamiento en la nube para guardar todo tipo de archivos, estos desde documentos e imágenes hasta los videos que queremos respaldar en este caso.

Por último, si lo que desea es recuperar un video que tiene en Instagram pero no en su nuevo dispositivo, puede buscar en Google por aplicaciones de terceros que descarguen videos de Instagram.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *