Cómo recuperar videos borrados

En ciertas ocasiones, podría pasarte que por error termines haciendo el borrado de un video que tengas en tu ordenador, esto se llega a convertir en algo muy frustrante para la mayoría de las personas, ya que no sabemos que tenemos que hacer para poder recuperarlos, si tu pregunta es cómo recuperar videos borrados, entonces no debes de preocuparte, porque nosotros tenemos la respuesta a esta interrogante, solo debes de seguir unos pasos que no son muy difíciles, vale mucho la pena, no tiene éxito al 100%, pero sí, en un porcentaje muy alto.

Usar el software Wondershare parece ser la mejor idea de todas, estamos hablando de un programa que hace una recuperación de solo lectura, esto quiere decir, que no hará ningún tipo de escritura en el dispositivo que se está recuperando, no dañará para nada otro tipo de datos que haya dentro del ordenador.

Antes de hacer la recuperación de tus videos, tienes la alternativa de poder pre visualizar los archivos a recuperar, entre ellos podrían aparecer fotos, documentos, y por supuesto videos, que es lo que realmente nos interesa en este momento.

Ahora debes de hacer la elección de los videos que te dé como resultado el escaneo previo, cuando hayas tomado la decisión exacta de los archivos que deseas recuperar, entonces puedes comenzar con la importación de los mismos, esto hará que inmediatamente los archivos comiencen a recuperarse, los podrás guardar en tu ordenador en la ubicación que tu desees, y ya no será necesario que vuelvas a hacer otro escaneo, simplemente guardar y retomar los videos que habías perdido.

Si acaso no te aparece lo que deseabas recuperar, puedes comenzar una búsqueda gracias a Wondershare, tienes la opción de hacer el filtrado de los archivos por medio de nombre, fecha y hasta por tamaño, esto te ayudará a encontrar exactamente lo que buscabas y a no perder mucho tiempo.

La pregunta ¿Cómo recuperar videos borrados?, ahora tiene una respuesta fácil y rápida gracias a Wondershare.

Cómo recuperar videos

Si has perdido videos o los has borrado por error en tu móvil, puedes hacer la descarga de la aplicación MobiSaver, esta te permitirá responder a la pregunta de cómo recuperar videos, algo que la mayoría de nosotros necesita hoy en día, no importa el lugar en donde los tenías almacenados. En otras palabras, hacemos referencia al hecho de que no resulta importante si los videos estaban en la tarjeta SD o si estaban dentro de la memoria interna del móvil, el software te puede ayudar en cualquiera de los dos casos.

Si lo que quieres es llevar a cabo la recuperación de los datos, entonces tienes que cumplir los requisitos que te vamos a mencionar a continuación:

  • Antes que nada, es necesario que lleves a cabo el proceso en un teléfono en modo root.

Si hacemos uso del software que nos responde a cómo recuperar videos, y nuestro móvil no es usuario root, entonces no tendremos acceso a sus funciones, esto quiere decir que es indispensable haber rooteado de forma previa nuestro dispositivo móvil.

  • En segundo lugar, es muy importante que podamos recuperar los archivos que hemos borrado justo cuando nos demos cuenta que los hemos perdido.

Te lo resumiremos más fácilmente, las probabilidades de recuperación de videos borrados con este software, se incrementan cuando no hemos reescrito mucho la memoria con nuestro móvil, esto nos da una mayor cantidad de probabilidades de recuperación de los videos, en cambio, si seguimos usando normal, podríamos perder los archivos para siempre, así que debemos de tener mucho cuidado.

Una de las ventajas más grandes de hacer uso de la aplicación MobiSaver, es que no debes de hacer ningún tipo de pago por ella, es totalmente gratuita y cumple la función de recuperación de todo tipo de archivos eliminados, entre ellos obviamente tenemos a los videos. Imagínate que el software es tan completo que hasta podría ayudarnos a la recuperación de mensajes de texto SMS que hayamos borrado previamente.

Cómo recuperar videos dañados

Es posible saber cómo recuperar videos dañados de nuestro teléfono con Android, aquí te explicaremos como recuperarlos.

Antes que nada, para comenzar debes de hacer la desactivación del Wifi, y también apaga los datos móviles, esto se hace porque al eliminar los datos realmente no han desaparecido del todo hasta que finalmente lo acabas sobrescribiendo con algún otro archivo que se guarda dentro de la memoria del teléfono o la tarjeta SD.

Esto es lo que nos hace pensar que si actuamos rápidamente, tendremos mayores opciones de recuperación de estos archivos. Uno de los problemas más grandes para saber cómo recuperar videos dañados es que en la mayoría de los casos nos pide ser usuario root.

  • ¿Cómo recuperarlos sin ser root?

Comienza haciendo la conexión de la memoria del móvil hacia el ordenador, ya sea la tarjeta SD donde estaban los videos o a través del cable de datos del móvil para revisar la memoria interna, en otras palabras, hacer la conexión como si estuviéramos hablando de una memoria USB.

Hay muchas alternativas de conexión, de todas ellas la preferible siempre es sacando la memoria y colocándola al ordenador a través de un adaptador de la tarjeta correspondiente, pero puedes usar cualquier opción. Es mejor hacerlo de la manera mencionada, debido que, la velocidad de procesamiento por medio del cable de datos es más lenta de lo normal.

Haz la descarga del programa Recuva (se puede incluso con su versión gratuita), estamos hablando de un programa que nos ayudará con la recuperación de archivos. Realmente se puede usar cualquier software, pero nosotros siempre te vamos a recomendar Recuva para este tipo de recuperaciones.

Este tipo de programas nos ofrece resultados excelentes cuando la memoria esta formateada en FAT 32 o NTFS, este tipo de particiones son las que se reconocen inmediatamente.

Si acaso no la reconoce, entonces puedes hacer un formateo rápido (pero recuerda primero sacar lo importante), configurarla en FAT 32 y sigue el asistente de Recuva para recuperar tus videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *