Como recuperar Wifi

By |

El Wifi es la tecnología capaz de repartir internet en el hogar, empresa o comunidad de una manera inalámbrica, a través de un router inalámbrico que envía la señal y routers o tarjetas de red inalámbricas que reciben la misma. Hoy en día esta es la tecnología para repartir internet más usada alrededor del mundo, sin embargo esta ventaja es algo de doble filo, siendo que si el router principal falla se le privaría de acceso a internet a todas las personas conectadas al mismo, por esta razón es necesario saber cómo recuperar el Wifi para poder evitar esta clase de inconvenientes.

Las causas que no permitan el correcto funcionamiento del Wifi pueden ser distintas, para poder recuperar el Wifi primeramente debemos de conocer el factor que interfiere con el correcto comportamiento del Wifi para así proceder a arreglar el mismo.

A continuación se presentaran una serie de casos y su posible arreglo:

  • Problemas físicos con el router principal: Este caso gira entorno a daños físicos al cableado principal o al router como tal, para poder arreglar esto primeramente debemos de revisar si los cables se encuentran en buen estado, ver posibles fracturas en el cable externo y revisar si el router no tiene golpes o se ha caído mucho con anterioridad.

En caso tal de que los cables estén rotos, se puede empatar los cables usando cinta adhesiva, lo más recomendable es comprar un cable nuevo e instalarlo.

Por otra parte si se presume daños en el router, se puede abrir el mismo y buscar por componentes rotos y ver si los mismos se pueden arreglar, si no se procedería a comprar un nuevo router e instalarlo.

Si por cuenta propia no se encuentra el problema físico en el router o el cableado principal, lo mejor es contactar con un técnico.

  • Factores que alteren la potencia de la señal: En algunos casos factores físicos pueden interferir con la potencia de la señal, haciendo que usuarios un poco lejos del router central pueden perder el Wifi continuamente o en el peor de los casos, dejar de recibir la señal Wifi por completo.

Para arreglar esto hay que estudiar bien el lugar, ver posibles nuevas remodelaciones en la infraestructura u objetos grandes que puedan interferir en la potencia de la señal, una vez encontrados los mismos se puede proceder a resolver el problema cambiando de sitio algunos objetos o cambiando la infraestructura como tal.

Por otra parte algunos objetos electrónicos pueden interferir con la potencia de la señal.

Existen accesorios que pueden aumentar el radio de emisión de señal del router principal como también mejorar la capacidad para recibir señal de la tarjeta de red de nuestro computador.

Si no se puede dar con el problema de ninguna manera, lo mejor es acudir a técnicos especializados, los cuales le ayudaran a resolver el mismo aplicando las técnicas necesarias o le dirán si algún componente de su red se ha dañado y debe de obtener uno nuevo para seguir usando satisfactoriamente su red Wifi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *