Cómo recuperar zanahorias blandas

By |

La zanahoria es un vegetal de cualidades provechosas para la salud y la belleza. Las zanahorias duran un máximo de entre dos a tres semanas en la heladera, dependiendo de la frescura que tuvieran cuando fueron compradas. Si se vuelven blandas, descuida; pues aquí aprenderás cómo recuperar zanahorias blandas. Las zanahorias se ablandan debido a su deterioro apresurado; sin embargo, no todo está perdido.

Por lo general, las zanahorias se conservan muy bien y sin mayor complicación si las metemos en el gavetero de las verduras; incluso junto a otras hortalizas de raíz.

Si las colocamos junto a verduras de maduración acelerada como el plátano, las zanahorias tenderán a ablandarse rápidamente; o si las hemos almacenado habiéndolas lavado primero.

Esto no se recomienda en lo absoluto pues, si bien la zanahoria necesita humedad para no dañarse tan rápidamente; lavarlas acelera el proceso de descomposición de su cáscara y esto origina bacterias que se propagan al interior de la misma.

Si notas que la zanahoria no solo se ha ablandado de más sino que despide un olor nauseabundo, o tiene rastros de moho; no intentes lo que se te va a sugerir.

Debes tirarla al cesto de basura lo antes posible y por ningún motivo consumirla. Esta zanahoria podría estar infestada de bacterias y causar alguna enfermedad transmitida por los alimentos.

Cómo recuperar zanahorias blandas con agua fría

Las zanahorias se ablandan por tenerlas mucho tiempo sin consumir. Sin embargo, la realidad tras esto es que la zanahoria va perdiendo la humedad, lo cual es fácilmente reconocible pues el estado de su cáscara se vuelve más rugosa y se vuelve más blanda. Para recuperar zanahorias blandas con agua fría, siga este infalible consejo:

  1. Sumerja la zanahoria entera y con su cáscara, en agua fría. Puedes incluso agregar algunos cubos de hielo para maximizar el efecto.
  2. Déjela en agua fría en la heladera por entre 30 minutos hasta 24 horas máximo, pues tampoco se busca que acabe pudriéndose. Puede palpar la zanahoria cada cierto tiempo hasta que adquiera la contextura más firme que desee.

Con estos consejos, le aseguramos que nunca más tendrá que tirar las zanahorias a la basura por haberse ablandado. Recuerde que la zanahoria es muy nutritiva, por lo cual recuperar zanahorias blandas siempre será una ganancia para usted, su salud y su bolsillo.

Propiedades de la zanahoria

La zanahoria es una hortaliza cuyas propiedades ayudan a los convalecientes de enfermedades o que han sido operados debido a sus propiedades mineralizantes y vitaminizantes. Además, estimula el apetito; es digestiva y diurética; ayuda a regular el ciclo menstrual; y también activa el proceso de bronceado de forma equilibrada por su buen aporte de provitamina A.

Asimismo, la zanahoria ayuda a aliviar los problemas respiratorios como tos y catarro; reduce la anemia; es buena para las encías y los dientes; combate el estreñimiento; disminuye el colesterol y ayuda a prevenir la arterosclerosis dado que depura la sangre. Mejora la calidad biológica de la leche materna; es buena para la vista, y por si fuera poco, también mejora el humor.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *