Como recuperar archivos borrados del móvil

La tecnología avanza a pasos agigantados y los teléfonos celulares nos han invadido, hay quienes no solo tienen un dispositivo, sino que llegan a tener dos, tres o incluso más teléfonos celulares, por motivos de trabajo, comunicación, variedad, gusto o estilo de vida nada más. Lo llamativo de todo esto es que no simplemente lo usamos para llamar o enviar mensajes de texto, eso quedo atrás con la aparición de los teléfonos inteligentes o Smartphone, con ellos te puedes conectar vía internet y tener posibilidades infinitas, con las miles de aplicaciones en el mercado, sea cual sea tu modelo.

Pero su alcance no se ve limitado, día con día se desarrollan nuevos modelos con más y mayores capacidades para gusto del usuario, puedes tener y manejar todas tus redes sociales, tus correos y hacer transacciones, simplemente basta con un toque y listo, pero ello obliga a los teléfonos celulares a poseer más capacidad de almacenamiento, debido a que ahí guardamos mucho contenido personal, desde mensajes de texto, hasta fotos, archivos y videos que son de gran importancia para nosotros.

Los contactos son muy importantes para nosotros, ya que representan una base de datos a los cuales podemos acudir según la necesidad que se presente, conversaciones en Messenger o WhatsApp de personas especiales, o simplemente fotos o videos de un buen momento con la familia, amigos o la empresa representan un valor para nosotros y para cuidarlo y preservarlo decidimos almacenarlo en nuestro dispositivo como un buen recuerdo, pero en más de una ocasión nos hemos encontrado en la triste situación de perder uno de estos archivos y eso nos preocupa.

Siempre hay razones por las cuales estos archivos fueron perdidos y que desconocemos hasta hoy:

  • Alguien tomo tu celular y los borro intencionalmente, o lo hiciste tu sin querer.
  • Si por error y sin saber lo que hacíamos utilizamos la opción “restaurar a configuración de fábrica” eso también produjo que se perdiera todo.
  • Cuando decides estar a la vanguardia y obtener las últimas versiones del sistema también suelen perderse fotografías o aplicaciones.
  • Cuando decides darle root a tu sistema Android también se pierde contenido.
  • Cuando desinstalas las aplicaciones, estas borran todo su contenido e incluso progreso en juegos si no se tiene un respaldo.
  • Si el móvil sufrió algún tipo de daño que causara una falla o una función normal del mismo.

Como recuperar archivos borrados del móvil

Te has puesto a pensar ¿cuál sería tu reacción si un día al tomar tu celular te enteraras de que has perdido información valiosa? El solo hecho de pensarlo, a muchos les pone los pelos de punta, porque el problema en su mente es la pregunta ¿y ahora como le hago? Y desde el primer momento eso se vuelve un martirio que a nadie se le desea, y digo martirio porque en ocasiones son archivos que no tuvimos el tiempo de respaldar, pero te pido que antes de seguir leyendo guardes la calma, porque si hay una solución de cómo recuperar esos archivos borrados del móvil.

Almacenamiento de tu dispositivo

Para que puedas entender mejor toda esta situación sería bueno que conozcas un poco más acerca de tu móvil y te enteres adonde se almacena toda la información que decides guardar en él, el sistema Android que opera en tu Smartphone se caracteriza por guardar todo tu contenido e información en dos vías, la primera de ellas utiliza la memoria interna que es el espacio del cual dispone el dispositivo de fábrica, y la otra forma envía el contenido a la memoria expandible esta es posible por medio de una tarjeta SD, la cuales conocida como memoria externa que brinda una capacidad extra al dispositivo móvil.

¿Cómo es posible recuperar estos documentos?

No todo está perdido, deja de preocuparte porque existen formas para recuperar la información perdida de tu dispositivo, los móviles a pesar de que se hayan borrado archivos siempre mantienen una copia en la memoria interna, gracias a esto se puede lograr, solamente necesitas ayuda de un software que te facilite la ayuda para recuperar esta información.

Hay una sencilla razón por la cual nuestros dispositivos no eliminan por completo dicha información, y es que los móviles procuran extender el tiempo de carga de la batería, además de buscar la vía más fácil ahorrando minutos valiosos de tiempo, esto los lleva a simplemente borrar el indicador de un documento, manteniendo siempre disponible el espacio que ocupa este archivo, caso contrario al dispositivo le tomaría mucho tiempo eliminarlo por completo, ya que sería complicado sobrescribir por completo un nuevo archivo sobre el existente, debido a esta situación los dispositivos evitan complicaciones y utilizan la vía más conveniente borrando solo el indicador en lugar de eliminar el archivo por completo.

Pero haciendo un paréntesis, si lo que deseas es eliminar esos archivos de una vez por todas lo puedes hacer también, con la ayuda de aplicaciones que sirven para eliminar por completo los documentos triturándolos de manera definitiva. De esa forma tendrás más espacio en tu memoria interna dando una mayor eficiencia a tu dispositivo.

¿Cómo recuperar archivos borrados del móvil?

Evita el estrés y las preocupaciones que te genera el perder tu información de tu dispositivo, te comento que existen en la web muchas opciones eficientes, los conocidos como software de recuperación, son una opción útil que te ayudaran en estas situaciones, excelentes para recuperar todo tipo de archivo que necesites desde videos y música hasta archivos, mensajes y más. A continuación, te presento una lista de los 5 software de recuperación más sobresalientes para sistemas Android:

Dr Fone

 Es uno de las opciones más eficientes en el mercado, facilitando la recuperación de tus archivos sin importar el dispositivo Android que utilices.

  • Solo necesitas hacer un escaneo desde tu dispositivo Samsung, sea un móvil o Tablet Android.
  • No recupera datos al azar, ni tampoco recupera todo de una sola vez, tienes la opción de echar un vistazo por medio una visualización previa y recuperar justo lo que necesitas.
  • No está limitado a una sola clase de archivos, se acopla perfectamente con WhatsApp, mensajes de texto, los contactos de tu agenda, videos, fotografías, documentos y audios.
  • El modelo de tu móvil no será un obstáculo, ya que es compatible con más de 6mil dispositivos Android y sus versiones de sistema.

Puedes usarlo sea cual sea la causa de la perdida de tus archivos, como, por ejemplo:

  • Si tus datos fueron borrados erróneamente o por equivocación.
  • Si el glass o el táctil fueron dañados parcial o completamente.
  • Si el móvil presenta la famosa pantalla negra.
  • Además, tus archivos almacenados en la memoria extraíble o tarjeta SD.

Ventajas de usar DR Fone:

  1. Cuanta con buenas estadísticas que respaldan el trabajo que realiza, por medio del root que realiza al móvil y así obtener lo que necesita.
  2. Seleccionas solo lo que necesitas.
  3. Puedes optar por pasar datos que han sido eliminados o aun existentes de teléfonos y tablets.

Desventajas de usar DR Fone:

  1. El asistente que utiliza para configurar no es del todo fiable.
  2. Toma un tiempo considerable mientras los datos se escanean.

Jihosoft Android Phone Recovery

Es uno de los mejores para la recuperación de archivos almacenados en dispositivos móviles inteligentes operados con Android. Muy útil en la recuperación de fotografías, videos, historiales, audios, mensajes de texto incluso de WhatsApp. Lo puedes usar en casos como:

  • Si reiniciaste tu teléfono por medio de la opción restaurar de fábrica.
  • Si tu dispositivo fue dañado por virus.
  • Si las borraste de manera equivocada.
  • Descarga de la última versión del sistema.

Además, este software es compatible con móviles Android como SONY, Samsung y HTC entre otros y sus distintos modelos.

Ventajas de usar Jihosoft:

  1. Puedes rescatar archivos desde tu móvil.
  2. Ofrece una mayor rapidez en el escaneo de tu dispositivo Android.
  3. Puedes ver previamente los datos que pueden ser recuperados por medio de una interfaz amigable.
  4. También recupera datos de almacenamiento interno y externo.

Desventajas de usar Jihosoft:

  1. Escanear los archivos le requiere de un poco de tiempo.

Recuva

Este es un software desarrollado para rescatar archivos de la memoria externa o tarjeta SD, ya sea que estos fuesen borrados o no, esto incluye archivos de todo tipo como e-mails, audios, fotografías, documentos, archivos comprimidos entre otros.

Ventajas de usar Recuva:

  1. La recuperación y escaneo se realizan rápidamente gracias a su velocidad.
  2. Si tus archivos no son encontrados puedes usar la opción “análisis profundo” para una nueva búsqueda de los mismos.
  3. Ocupa menos espacio, debido a que los “archivos de ayuda” que se basan en la web permiten que sea más pequeño al momento de su descarga.

Desventajas de usar Recuva:

  1. Cada episodio es distinto y no asegura contar con la capacidad de recuperar todos los archivos almacenados en el dispositivo.
  2. Al ser especialista en memoria externa no puede encontrar y restaurar archivos almacenados en la memoria interna.

Tenoshare Android Data Recovery

Este es uno de los últimos software de recuperación en salir al mercado de restauración de almacenamiento. Es muy eficaz y cuenta con un interfaz muy profesional para la obtención de los archivos eliminados en celulares o tablets.

Vantajas de usar Tenoshare Android Data Recovery:

  1. Ofrece una compatibilidad con sistemas Windows 10 entre otros.
  2. Puedes preseleccionar los archivos que necesitas y recuperarlos en el formato que lo desees.
  3. No tiene limitantes ni restricciones en cuanto a la versión de tu Android ni el modelo de tu celular.
  4. Se acopla con los distintos formatos de audio, video y documentos.

Desventajas de usar Tenoshare Android Data Recovery:

  1. Su uso requiere de pago.
  2. Será necesario en ocasiones que el móvil este rooteado para lograr obtener lo que buscas.

My Jad Andorid Data Recovery

Uno de los software que pueden ayudarte en el rescate de tus archivos es My Jad Andorid Data Recovery, puedes recuperar desde tu celular o Tablet Android tus videos, imágenes, música, documentos además de los que están guardados en tu memoria SD, cuenta además con una versión Pro.

Ventajas de usar My Jad Andorid Data Recovery:

  1. Antes de rescatar todos tus archivos puedes visualizarlos de manera previa y seleccionar los que deseas recuperar.
  2. Posee una interfaz sencilla y nada complicada de utilizar.
  3. Si necesitas ayuda, los archivos de asistencia responderán a tus dudas.

Desventajas de usar My Jad Andorid Data Recovery:

  1. En ocasiones el dispositivo deberá estar rooteado para que el software logre recuperar datos.
  2. Requiere de un tiempo considerable para su instalación y desinstalación.
  3. Si posees datos en la memoria interna de tu móvil no podrán ser recuperados.

Sea cual sea lo opción que tu elijas, tienes en este articulo 5 de las mejores opciones para recuperar archivos perdidos o borrados, que te garantizan confianza en la recuperación, procura ser muy precavido y evita estas situaciones, protege tu celular con los hardware y software adecuados y así no te veas en la situación de pasar por esta estresante situación una vez más, también recomiéndalo a tus amigos y trata de ayudar a otros con la información que has obtenido.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *