Cómo recuperar el historial de WhatsApp

By |

Cualquier usuario de WhatsApp normalmente tiene en su cuenta unas cuantas ventanas de chats con amigos, familiares y otras personas. Para no perderte ni un solo detalle de lo que se ha escrito anteriormente, la aplicación guarda automáticamente todas tus conversaciones, permitiendo que los usuarios puedan acceder a ellas cuando lo deseen.

Sin importar el tiempo que transcurra, tendrás acceso a tu historial de conversación siempre, aunque esto puede cambiar si accidentalmente (o voluntariamente) borras todo lo que se ha escrito en dicha ventana de chat.

En caso de que eso suceda, existe una manera de solucionar este problema: utilizando una copia de seguridad. Así de sencillo, podrás recuperar todo tu historial de conversaciones que tus demás contactos, aunque para ello habrá que seguir algunos pasos.

Cómo recuperar el historial de WhatsApp en Android

Primero que nada, si no quieres perder el historial de tus conversaciones actuales, debes guardar una copia de seguridad que te permitirá recuperar lo más reciente. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a WhatsApp > Menú de la aplicación > Configuración > Configuración multimedia > Guardar conversaciones
  2. Tras realizar lo anterior, tu historial actual de conversaciones será guardado bajo el nombre “messageStore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt”.
  3. Para acceder a él, solo debes ir a la carpeta /device/misc/whatsapp/backup.

Restaurar un archivo del historial:

  1. Desinstala WhatsApp
  2. Decide cuál de los archivos deseas instalar
  3. Cambia el nombre del archivo “msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt” por “msgstore.db.crypt”
  4. Reinstala la aplicación de WhatsApp en tu teléfono Android
  5. Seguidamente, aparecerá en pantalla un mensaje, en donde te notificarán que existe una copia de seguridad que puedes utilizar al seleccionar la opción “Restaurar”

Cómo recuperar el historial de WhatsApp desde otro teléfono

Si has perdido tu historial de conversaciones como consecuencia de un cambio de teléfono Android, puedes recuperar todo a través de la misma copia de seguridad. Sin embargo, cabe destacar que será necesario introducir el mismo número telefónico asociado a la cuenta principal. Para ello, solo debes hacer los siguiente:

  1. Instala WhatsApp en el nuevo teléfono móvil
  2. Cuando te pidan que ingreses un número telefónico, ingresa el de la cuenta que creaste en tu anterior dispositivo con Android
  3. Seguidamente, pulsa sobre la opción “Restaurar”

De esta manera, podrás recuperar todo el historial de conversaciones de tu dispositivo anterior.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *