Cómo recuperar Gamertag Xbox 360

By |

Todos somos algo descuidados en ocasiones, o quizás algo olvidadizos. El gamertag es tu nickname en línea para la Xbox 360, por decirlo de alguna manera. Es un nombre de usuario que te personifica cuando juegas o estas compartiendo contenido con otras personas en la comunidad de Xbox.

Si bien la compañía te crea un gamertag por defecto al momento de iniciar sesión por primera vez en Xbox; puedes cambiarlo de forma gratuita una vez si no te gusta. Aunque, lo que trataremos en este caso es cómo recuperar Gamertag Xbox 360 en caso de pérdida u olvido de la información.

Para recuperar tu gamertag, es importante que manejes el concepto de Xbox Live. Este simplemente es el servicio social en línea que presta la consola de juegos Xbox. Una cuenta en Xbox Live es prácticamente obligatoria; y se encarga de poder permitirte el acceso a diversos encuentros en línea; a la descarga de contenido o la transmisión de audio y vídeo.

Mientras que el Xbox Live es la parte social de tu cuenta, por así decirlo; el “gamertag” es entonces el nombre de usuario único que hace posible el uso de Xbox live. En caso de que necesites, por algún motivo, recuperarlo, es imperioso que recuerdes información vital sobre tu cuenta.

Cómo recuperar Gamertag Xbox 360 mediante tu correo electrónico

Para poder acceder a tu cuenta Xbox Live y a otros servicios de Microsoft, tales como, el Gamertag Xbox 360, deberás saber la dirección de correo electrónico y la contraseña que usaste para configurar el servicio Xbox Live.

Aquí te describimos paso a paso cómo recuperar Gamertag Xbox 360:

  1. Lo primero que debes hacer es pulsar el botón “Guía” en el controlador de la Xbox.
  2. A continuación, presiona el botón “X” para ingresar a tu cuenta activa, asumiendo que tienes una cuenta activa en estos momentos.
  3. Lo siguiente que deberás hacer es trasladarte a la pestaña “Principal”.
  4. Después, deberás seleccionar la opción que dice: “Recuperar gamertag”. En ese instante, el sistema procederá a hacerte una serie de preguntas. Entre las preguntas que te hará el sistema para recuperar Gamertag Xbox 360, se encuentran datos como tu dirección, correo electrónico y las preguntas de seguridad que seleccionaste durante el registro; y que va relacionado directamente con la cuenta de Xbox Live que estás intentando recuperar.

En caso de que no logres superar la verificación de seguridad efectuada por el sistema, se te requerirá que hagas contacto con el servicio de atención al cliente de Xbox al número que aparece a continuación: (+1) 800-469-9269.

Eso es todo. Con estos pasos deberías poder recuperar Gamertag Xbox 360, si los sigues al pié de la letra. ¡Mucha suerte y éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *