Cómo recuperar jabón cortado

By |

Actualmente, muchas personas están recurriendo al hecho de comprar jabones artesanales ya que los que mismos están saliendo mejores que los de olor. Sin embargo, otra gran cantidad de personas se ha ido superando y se ha inclinado hacia la fábrica de jabones, bien sea para venderlos y crear una mini empresa, o bien para mantener su casa llena de jabones de todo tipo, sin necesidad de gastar tanto.

La realidad es que hacer jabones no tiene nada de malo y el procedimiento es sencillo, tan sólo es necesario contar con paciencia y los ingredientes necesarios para que queden como debe ser. Pese a esto, en muchas ocasiones el jabón puede llegar a cortarse, bien sea por mala preparación o por un sinfín de causas que muchas veces no podemos entender.

Sin embargo, una vez que el jabón se haya cortado, no debes echarlo en la basura sino que se puede recuperar de distintas maneras, incluso cuando esto no sólo ocurre con los jabones sino también con la mantequilla y la mayonesa, que el líquido se separa de la parte sólida. Lamentablemente, en este caso no tiene recuperación.

Recuperar jabón cortado es sencillo y en Internet hay un montón de tips que a veces no funcionan. Quizás sea debido al procedimiento o a los ingredientes, pero hay varios que funcionan de maravilla, y aquí les dejamos dos de los mejores.

Harina

Esto quizás pueda sonar como una locura, pero una vez que se haya cortado el jabón, separa la parte líquida y añádela en un recipiente para batir y agrégale dos cucharadas de harina (esto es para un cálculo de tres tazas de liquido). Una vez lo hayas batido por unos minutos, añade el resto del jabón cortado y bate por otros minutos, ¡verás que de forma instantánea se arregla!

¡Al fuego!

Si se te ha cortado el jabón, no te desesperes y colócalo a fuego medio hasta que cuaje. Sólo ten en cuenta que no debes dejar de menear con una espátula.

¿Ves?, es sencillo y ofrece resultados mejores de los que te puedas imaginar. Lo ideal es no desesperarte ya que este suele ser el primer síntoma al notar que tu jabón, el que tanto has trabajado, se ha cortado. Ten paciencia, busca estos tips y verás que en muy poco tiempo tendrás tus jabones como nuevos.

¡Suerte!

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *