Cómo recuperar oxígeno en sangre

By |

El cuerpo humano demanda una cantidad de oxígeno constante en la sangre para poder trabajar correctamente. Si últimamente sientes que no gozas de mucha energía a la hora de hacer actividades regulares, o te cuesta un poco más realizar ejercicios, es importante que sepas cómo recuperar oxígeno en sangre.

Los niveles de oxígeno en la sangre comprenden, por así decirlo, una herramienta médica significativa que suele ser utilizada para establecer si el cuerpo está usando de manera efectiva el oxígeno que absorbe para mantener tu salud.

Cómo recuperar oxígeno en sangre: Una buena alimentación

La mejor forma de cómo recuperar oxígeno en sangre, es ingiriendo comidas ricas en nutrientes que contribuyan a la buena producción, transporte y absorción del oxígeno en la misma.

  • El Hierro. Este mineral es preciso para transportar oxígeno a las células, y para la producción de los glóbulos rojos.
  • El Calcio. La hipoxemia puede ocurrir al tener niveles bajos de calcio en nuestro organismo, además de ocasionar posibles problemas óseos.
  • La Vitamina B12 y el ácido fólico.: Ambos son sumamente importantes para contribuir a una buena fabricación de glóbulos rojos.
  • Los Antioxidantes. La vitamina C refuerza la absorción del hierro. Asimismo, las vitaminas C y E son fundamentales para luchar contra los radicales libres que producen la oxidación.

Los alimentos que ayudan a tener una sangre más oxigenada, es decir, más alcalina, son el ajo y cebolla crudos; el aguacate; la espirulina; las espinacas; el pepino; los pimientos; el limón y la lima. En general, los alimentos de color verde son muy buenos para recuperar oxígeno en sangre.

Asimismo, también conviene cuidar mucho el colesterol, mediante la reducción del consumo de azucares y grasas saturadas en la dieta. Debe evitarse el uso de ropa muy ajustada; el cruzar las piernas al sentarnos; la ausencia de fibra; y el escaso consumo de agua diariamente. Si es posible, se debería dormir con los pies un tanto alzados.

Le recordamos que estos son solo algunos consejos sobre cómo recuperar oxígeno en sangre. Por ello, le recomendamos que si sospechas de padecer de bajos niveles de oxígeno en sangre, y afecta su rendimiento diario; es imprescindible visitar al médico más cercano y comentarle estos padecimientos.

¿Cómo saber si debo recuperar oxígeno en sangre?

El proceso normal consiste en que, al  inhalar aire, el oxígeno ingresa a los pulmones y se une a una proteína portadora denominada hemoglobina; la cual se encuentra dentro de los glóbulos rojos.

Estos glóbulos rojos liberan dióxido de carbono a los pulmones, abandonando el cuerpo una vez exhalamos. Los glóbulos rojos que han sido oxigenados transportan el oxígeno por todo el cuerpo. Su medición se conoce como nivel de saturación en la sangre, y lo normal es entre 95 y 99%.

Si, por otro lado, esta evaluación no es suficiente, algunos médicos aconsejaran realizarte una evaluación del nivel de oxígeno en sangre arterial; que se mide directamente desde las arterias. Los niveles en sangre arterial normales son de 75 a 100 mmHg. 

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *