Como recuperar pan duro

By |

El pan es el alimento más ingerido en el día a día de la gran mayoría de los hogares alrededor del mundo, a veces la cantidad de pan que se compra es muy grande y no importa que tanto pan comamos, siempre quedarían un par dentro de la bolsa, los cuales en algún momento se pondrán duros. No es un secreto que muchas personas sienten molestia al ver los panes duros, adjunto a la molestia también viene el sentido de no saber qué hacer, sin embargo, les damos la buena noticia de que acá le explicaremos como recuperar pan duro y es que una vez aprendan a hacerlo, podrán gozar del hecho de comer sus panes muy blandos.

Ahora bien, para recuperar un pan duro habría que seguir los siguientes pasos:

  1. Humedecer un poco el pan: Esto puede ser con un pañuelo muy limpio o con un spray, con humedecer nos referimos a mojar un poco su superficie sin excedernos.
  2. Envolverlo ya humedecido en papel aluminio.
  3. Una vez envuelto en papel aluminio habrá que dejarlo reposar entre 2 y 3 horas.
  4. Luego de haberlo dejado reposar se metería al horno ya caliente donde será ablandado por el vapor.

Una vez realizados estos pasos se recuperaría el pan duro, dándole un aspecto y consistencia igual a la de un pan recién horneado.

Por otra parte si su pan está demasiado duro al punto que cree que no se puede recuperar, pues le decimos que este puede ser usado en la cocina para hacer torta de pan y así no perdería sus panes y estaría, de cierta manera, recuperando sus panes duros.

Si usted quiere hacer una torta de pan, deberá de seguir estos pasos:

  1. Tener los siguientes ingredientes:
  • 2 o 3 Tazas de Pan duro rallado.
  • De 4 a 6 huevos.
  • Leche condensada al gusto.
  • Pasas al gusto.
  • 5 o 6 cucharadas de mantequilla o margarina.
  • Vainilla al gusto.
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 tazas de leche líquida.

Para la preparación, primeramente poner a remojar el pan rallado en la leche líquida.

  1. Usando media taza de azúcar, mezclar la misma en un bol con la mantequilla o margarina y añadir la vainilla al gusto hasta lograr una mezcla blanca con consistencia de crema.
  2. Con la otra media taza de azúcar preparar caramelo, una vez listo el caramelo este se pondrá en el molde de la torta de pan.
  3. Juntar la crema blanca con la mezcla del pan y las pasas, asegurarse de que todo se mezcle bien y poner en el molde con el caramelo.
  4. Meter al horno precalentado a 150*C y dejar cocinar entre 40 y 45 minutos.
  5. Luego del tiempo estimado sacar la torta de pan y dejar enfriar por unos 20 minutos, pasado este tiempo sacamos la torta de pan del molde.

Una vez realizados estos pasos usted tendría una sabrosa torta de pan, de la cual podrá disfrutar en familia en su hogar.

 

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *