Cómo recuperar email Yahoo

By |

¿Te ha sucedido que olvidas por completo tu Yahoo! ID o tu contraseña? ¿Has tratado de recordar y has usado todas las contraseñas y nombres de usuario que se te ocurren, pero nada ha dado resultado? Quizás todo parezca perdido, pero existe un método infalible mediante el cual Yahoo! te brinda soporte en cómo recuperar email Yahoo; y lo mejor de todo es que lo hace de una forma rápida, amigable y sencilla.

Recuperar email Yahoo mediante el Asistente de inicio de sesión

La herramienta llamada Asistente de inicio de sesión es la forma ideal de recuperar email Yahoo de buenas a primeras. Es la única opción oficial que provee Yahoo! para restaurar el servicio sin comprometer tu información personal o la de tu cuenta; y, además, es totalmente gratuita.

Para recuperar email Yahoo, lo primero que deberás hacer es entrar al sitio del Asistente de inicio de sesión. De aquí en adelante, puedes tomar dos caminos: Recuperar email Yahoo con una dirección de correo alternativa o recuperar email Yahoo con el número de teléfono asociado a la cuenta.

Recuperar email Yahoo mediante dirección de correo alternativa

  1. Una vez en el Asistente de inicio de sesión, escribe la dirección de correo electrónico alternativa que proporcionaste al crear tu cuenta.
  2. En ocasiones te pedirá confirmación de que eres un humano. Confirma que no eres un robot y prosigue.
  3. El sistema te preguntará si realmente tienes acceso a la cuenta alternativa. Presiona en “Sí, enviarme una clave de cuenta.”
  4. Revisa tu dirección de correo alternativa y verifica la clave que te ha sido enviada. Si no te llega el correo, recuerda que puede tardar varios minutos; o revisa directamente en la carpeta Spam u Otros. El correo debe contener una clave de 8 digitos (letras).
  5. Transcribe o copia/pega la clave desde el portapapeles al formulario que te provee Yahoo!
  6. ¡Y ya está listo! Podrás acceder a tu correo Yahoo! nuevamente.

Recuperar email Yahoo mediante número de teléfono asociado

  1. Empieza desde el mismo punto de partida que el método anterior, en el Asistente de inicio de sesión. Coloca el número de teléfono asociado a tu cuenta. Puede que también te pida confirmar que no eres un robot. Sigue adelante.
  2. El sistema te preguntará si realmente tienes acceso al número de teléfono asociado. Presiona en “Sí, enviarme una mensaje de texto con una clave de cuenta.”
  3. Tras recibir el mensaje de texto, solo coloca la clave provisional y listo; podrás acceder a tu cuenta Yahoo.

Asegura tu cuenta tras recuperar email Yahoo

No olvides que se te ha provisto de una clave provisional para el acceso a la cuenta. Ingresa tu nueva contraseña.

Debes cambiar la contraseña provisional para mantener la seguridad de la misma y no volver a pasar por este proceso.

Aunque es sumamente fácil, demora tiempo, y este es muy valioso; por lo que lo mejor es siempre cambiar la contraseña una vez recuperamos nuestro correo con una clave provisional.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *