Cómo recuperar encías

Uno de los problemas más comunes de la boca son las encías retraídas. Suelen aparecer por antecedentes de gingivitis o por el deterioro que los años causan, existen muchas soluciones a este problema. En este sitio te presentamos una guía de cómo recuperar encías y brindarles salud.

Cómo recuperar encías

  1. Si las encías se muestran demasiado retraídas, lo único que solucionará este problema es una cirugía dental, en casos menores puedes optar a otros cuidados.
  2. El sarro es la principal causa del problema de retracción de las encías y otros problemas como enfermedades periodontales, debido a que el sarro desencadena la aparición de bacterias. Esto sucede cuando la higiene bucal y las visitas periódicas al odontólogo no son las adecuadas.
  3. Cuando se acude al odontólogo este procede a realizar un raspado y un alisado radicular. Este procedimiento que requiere anestesia, elimina la acumulación de placa en el área de las encías esto limpia al diente de las bacterias acumuladas para que la raíz del diente vuelva a su forma normal en la encía.
  4. La acumulación de placa siempre causa retraimiento en la encía de forma menor, pero se puede controlar si se visita periódicamente al odontólogo para que realice una limpieza y haciendo un buen lavado bucal diario.
  5. Para mantener en buen estado las encías se deben prevenir estas enfermedades, cepillando tus dientes por lo menos tres veces al día y realizar una limpieza cada 6 meses, esto te dará la salud necesaria a tus dientes y encías.
  6. Muchos alimentos y rutinas de limpieza pueden mantener tus encías saludables, lo que igualmente mantendrá sanos tus dientes.

La mejor recomendación es acudir al odontólogo al presentar cualquier incomodidad bucal, este artículo solo sirve como orientación.  y no se hace responsable sobre el tratamiento, solo tu dentista debe de ser el único en darte un tratamiento adecuado a enfermedades más difíciles.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *