Como recuperar fotos borradas de la galería

By |

Perder las imágenes de la galería de imágenes de su dispositivo móvil es algo bastante frustrante, en algunos casos esto puede ocurrir porque se eliminó por error las carpetas de la galería, el chip de memoria donde estaban las mismas se ha dañado entre otras causas. Por dichas razones muchos usuarios se preguntan cómo recuperar las fotos borradas de la galería siendo que las mismas resultan bastante importantes.

Ciertamente se pueden recuperar las fotos borradas de la galería, aunque lo mejor del caso sería usar métodos preventivos para no perder las mismas.

Como recuperar Galería

Las imágenes de la galería al ser borradas pueden ser recuperadas con herramientas de terceros que escaneen el dispositivo móvil en busca de elementos borrados, esto podría ser bastante de ayuda si se hace justo luego de haber borrado las imágenes por error o que las mismas se perdieran por alguna otra causa.

La herramienta de terceros más recomendada es EaseUS MobiSaver, esta potente herramienta es capaz de buscar hasta el último sector del dispositivo móvil en busca de archivos eliminados.

Para usar esta habrá que seguir estos pasos:

  1. Descargar la aplicación EaseUS MobiSaver.
  2. Conectar el dispositivo al computador e iniciar el programa como administrador.
  3. Una vez abierto el programa se debe de presionar en “Empezar” para que el programa actué.
  4. Luego de esto solo habrá que esperar que el programa muestre los archivos borrados, en este caso lo mejor es usar la opción para que busque solo por imágenes y así la búsqueda sería enfatizada en solo imágenes.
  5. Una vez ubicadas las imágenes que se quieran recuperar solo habrá que presionar en el botón “Recuperar” y esperar a que el programa finalice su función.

Seguidos estos pasos se recuperarían las imágenes en la Galería del dispositivo, EaseUS MobiSaver funciona a la perfección tanto en dispositivos Android como en dispositivos con iOS.

Por otra parte existen otros métodos para recuperar imágenes, sin embargo estos métodos son preventivos. Dentro de estos tenemos los siguientes:

  1. Vincular una cuenta de google al dispositivo y subir las imágenes a la nube.
  2. Respaldar todas las imágenes en un dispositivo de almacenamiento externo o en un ordenador.

Por último, los dispositivos móviles no poseen una herramienta propia para recuperar datos eliminados lo cual es bastante frustrante siendo que este problema es un problema muy común entre los usuarios. Se espera que en algún momento se agreguen herramientas propias en los dispositivos para este fin y así no tener que recurrir a programas de terceros.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *