Como recuperar fotos en la nube

Actualmente el servicio de almacenamiento en la nube experimenta una tendencia a la alza, y esto se debe a que cada vez más personas deciden utilizar este espacio para almacenar sus fotos, videos, documentos y más en estas plataformas, pero también más de uno se ha encontrado en la situación haber perdido sus fotos almacenadas en cualquier plataforma de almacenamiento en la nube, cabe recalcar que hay una variedad de plataformas de servicio de almacenamiento, no son iguales, cada una de estas es diferente.

Según la plataforma que utilices, entre los oferentes más reconocidos de este servicio podemos mencionar, Google, Apple y Microsoft, Dropbox y Box, siendo estos últimas dos, iniciativas independientes, pero cada uno con características especiales que los diferencian y que cada usuario debería tomar en cuenta para su uso. Cabe recalcar que uno de los más utilizados es Google Drive, seguido de Dropbox.

Permaneciendo en esa posición debido a las últimas mejoras de Drive con 15Gb de espacio de almacenamiento en comparación de las escasas 2Gb gratuitas ofertadas por Dropbox. Tomando en cuenta que ambos servicios ofrecen la oportunidad de ampliar esta capacidad al adquirir uno de los paquetes ofertados.

A continuación, te ampliamos un poco más acerca de cada plataforma de almacenamiento para que puedas conocer sus características y sus diferencias, tomate el tiempo de identificar cual utilizas y cuál es la más conveniente saber como recuperar fotos en la nube según sea tu caso:

Google Drive

Esta plataforma tiene como desarrollador al más grande buscador del mundo, lo cual significa un respaldo único, que le permite ser una de las compañías más grandes también en el servicio de almacenamiento con atractivas opciones además de una cercana relación con Gmail, su servicio de correo electrónico.

Entre las opciones de almacenamiento que ofrece Google Drive es que puedes almacenar cualquier tipo de archivos como fotografías, videos y hasta documentos u hojas de cálculo. Además, puedes organizar tus contenidos en carpetas, pero eso no es todo, también cuenta con herramientas que te permiten reproducir y utilizar de tus archivos en su propia plataforma para una mayor comodidad.

Si eres de las personas que gustan de compartir archivos, o si es una opción necesaria según sea tu caso Google Drive posee una atractiva característica en la cual puedes compartir archivos. Especialmente atractiva porque puedes editar tu contenido de manera conjunta entre varias personas. Esto brinda la oportunidad a cada usuario de interactuar en un archivo de texto alojado en la nube al mismo tiempo.

Es bueno mencionar, que una característica que expande su potencial de su servicio es que dicha nube es compatible con las distintos sistemas operativos y plataformas, y se vuelve más interesante si lo combinas con Gmail, debido a que te da la oportunidad de compartir archivos adjuntos que poseen un tamaño considerable y a su vez reproducir los archivos que han sido enviados por medio de Gmail.

Como te mencionábamos al principio de este artículo, Drive te ofrece una capacidad de 15GB de almacenamiento completamente gratuito, dándote la oportunidad de extenderla hasta 1TB por la paga de $9.99 mensuales, además, poseen muy buenas ofertas para corporaciones.

Pero, ¿Cómo recuperar las fotos perdidas en Google drive?

Siendo éste uno de los servicios más eficientes, nunca pierdes tus archivos eliminados. Para recuperar tus fotos en Google drive fácilmente basta con seleccionar la opción “MAS” y luego seleccionar la opción “papelera” seguido de ello solo hace falta seleccionar y marcar el documento que necesitas rescatar. Finalmente, con un clic en la opción “mas” y selecciona la opción “Recuperar de la papelera”. Y listo ya tienes tus fotografías de nuevo contigo.

También te comento que tienes la opción de usar Google Drive para las fotografías almacenadas en Google+, y para rescatar fotos en Gmail y poseerlas de forma ordenada en dicha nube. Estas tres formas de almacenaje podrías utilizarlas para rescatar fotos en la nube Android.

Pero si en tu caso buscas fotos que has guardado bajo tu cuenta de Gmail, debes identificar qué solución aplica a tu caso, te presento un par de ellas:

Si tu dispositivo se encontraba vinculado con Google Photos: 

Puedes utilizar tu cuenta para entrar en photos.google.com y recuperarlas. Debes tomar en cuenta que se necesita sincronizar tu dispositivo para que se almacenen las fotos, de no ser así, es imposible que las encuentres en la nube. Pero si tienes preguntas más específicas, puedes consultarlas en el foro de fotos de Google.

Si guardaste las fotos dentro de un email:

Antes que nada, deberás buscar el correo donde guardaste las fotos. Además, busca mensajes en Gmail, incluso los guardados en Spam o en la Papelera.

Si no recuerdas, entra a la cuenta donde guardabas tus fotos:

Primero que nada, debes lograr recuperar tu cuenta de Gmail. Recuerda hacerlo desde un móvil u ordenador que solías utilizar normalmente, y contestar todas las preguntas de seguridad. Puedes iniciar el proceso de rescate de cuentas en el asistente de cuentas.

iCloud

Apple, el gigante norteamericano, también posee su propia plataforma de almacenamiento situada en la nube. Esta se llama iCloud, y tiene un potencial enorme, ofreciendo a sus clientes de Mac e iOS la posibilidad de almacenar sus contenidos de los dispositivos e incluso copias de seguridad de sus equipos.

En 2014 Apple lanzó iCloud Drive compatible con iOS, Mac y ordenadores de Windows, permite a sus clientes la gestión y organización de sus archivos con un control y flexibilidad amplia, además de ofrecer una interfaz similar a Dropbox y plataformas afines. Funciona perfectamente en conjunto con iCloud tanto desde equipos de escritorio como dispositivos móviles.

Un aspecto interesante es que es compatible con el sistema operativo Windows haciéndolo muy competitivo con las demás plataformas de almacenamiento mencionadas anteriormente.

En relación a la oferta de iCloud, Apple pone a disposición de sus usuarios 5Gb de capacidad en almacenamiento sin costo alguno para sus clientes, ofreciendo también la oportunidad de ampliar esta capacidad hasta 2TB por $19.99 dólares facturados al mes.

Pero, ¿Cómo recuperamos nuestras fotos perdidas en iCloud?

Si en tu caso bórrate una fotografía o un vídeoclip en iCloud el procedimiento es el siguiente:

Lo primero es abrir el navegador y acceder a la página de iCloud.

  1. Una vez cargue la página debemos introducir nuestra cuenta de iCloud con el ID de Apple y la contraseña correspondiente de la cuenta que nos interesa recuperar archivos.
  2. Veras un panel con diferentes opciones que ofrecidas por iCloud, pero la que interesa se ubica arriba, en el centro, el icono con formas de colores y fondo blanco llamado “FOTOS” y hacemos clic allí.
  3. Dentro de ese panel encontrarás todas las imágenes y vídeos que tienes sincronizados con dicho servicio de la nube iCloud. En la parte superior encontrarás dos pestañas, la primera, llamada “Momentos”,y la otra, en la cual debemos hacer clic: “Álbumes”.
  4. En el interior de ésta sección encontraras todas tus fotografías de manera ordenada, por álbumes, según lo hayas dejado anteriormente. Pero debes dirigirte a una ventana color gris con un icono de una papelerallamada “Eliminado recientemente”.
  5. Aquí encontraras las fotografías que has eliminado en los 40 días pasados recientemente. Arriba tendrás la opción de seleccionar muchas imágenes a la vez. Una vez seleccionas todas las que te interesan podrás optar por recuperarlas, o si lo prefieres, borrar cada una de ellas en caso que quieras eliminarlas de manera definitiva.

Onedrive

Microsoft no se queda atrás y también cuenta con su propuesta para la nube, llamada Onedrive, como en el caso de Google, Microsoft también a ligado su correo Outlook a esta plataforma para ampliar así su potencial y utilidad, haciéndolo más atractivo para sus usuarios.

Además, tienes la opción de almacenar fotografías, archivos, videos, y todo tipo de documentos de tu interés. Puedes compartir contenidos que hayas almacenado y te comento que es un sistema multiplataforma, compatible con Mac, Windows y plataformas móviles como iOS, Android y Windows Phone.

Onedrive ofrece a sus usuarios una capacidad de 7Gb de almacenamiento gratuito, con la opción de extender esta capacidad hasta 5TB por $107 dólares al año, aproximadamente $9 dólares al mes.

Pero, ¿Cómo recuperamos nuestras fotos perdidas en Onedrive?

Es muy fácil recuperarlas, para ello debes realizar el mismo procedimiento de rescate que utilizas en los sistemas Windows. Debido a ello, podrás restaurar o rescatar documentos eliminados de una manera sencilla: solamente debes ir a “LA PAPELERA DE RECICLAJE” seleccionas el documento que necesitas recuperar y eliges la opción “restaurar” y listo. 

Dropbox

Esta plataforma se caracteriza especialmente por no provenir de una gran compañía, Dropbox esta especializada en el servicio de almacenamiento en la nube, la cual es muy usada entre usuarios de estas plataformas. Su filosofía de servicio es similar a las mencionadas anteriormente, es sencilla, con su versión web que permite fácil acceso, destacándose por la oportunidad que les permite a sus usuarios de compartir carpetas entre ellos mismos.

Esta plataforma dispone de aplicaciones para dispositivos móviles y equipos de escritorio, su oferta en cuanto a almacenamiento gratuito es de 2GB, aunque se puede ser expandible sin costo alguno realizando un par de gestiones planteados por Dropbox en la modalidad Basic. También está la opción de Dropbox Plus y Dropbox Bussiness desde 2TB por $12.50 al mes.

¿Pero qué pasa cuando borras fotos en Dropbox?

Existe una manera fácil para recuperarlas, ya que el servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox nos ofrece la increíble facilidad de rescatar archivos y documentos inclusive fotos borradas accidentalmente.

Pero para recuperar fotos de la nube solamente se debe acceder a la versión que encontramos en la web desde tu ordenador o móvil y encontraras en el costado superior derecho, desde donde podrás encontrar datos e iniciar sesión, teniendo acceso los archivos que se encuentran sincronizados. Dropbox se caracteriza por una función que se llama: “MOSTRAR ARCHIVOS ELIMINADOS”, puedes encontrar ésta increíble opción en la barra de herramientas. Una vez escojas una opción simplemente debes dar clic derecho en el documento que necesitas rescatar y selecciona “restaurar” y listo.

Box

Esta plataforma es otra de las opciones independientes, que poseen una excelente oferta de servicios en cuanto a almacenamiento en la nube. Box se caracteriza por sus grandes oportunidades para compartir contenidos almacenados y trabajar en forma conjunta, con opciones multiplataforma de fácil acceso y compatible con usuarios de Android, iOS o Windows Phone.

Su oferta es de 10GB de almacenamiento gratuito, además cuenta con planes para grupos o empresas que van desde los 5GB de carga de archivos y almacenamiento ilimitado por $17 al mes. En cuanto a su recuperación de fotos debes contactar directamente a tus proveedores de servicio para que logren solucionar este inconveniente.

No importa que plataforma utilices, si es de una compañía grande o independiente, si lo que buscas son los servicios de almacenamiento en la nube o sea cual sea la que ya estés utilizando para almacenar tus fotografías, videos o documentos, siempre existe la posibilidad de recuperar nuestras fotos perdidas. Si ya existió una mala experiencia relacionada a esto durante el trabajo, en el uso cotidiano o por erro, y pensaste que sería imposible recuperarlas, has podido darte cuenta por medio de este artículo que hay formas claras y sencillas de poder rescatar toda clase de fotografías.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *