Como recuperar historial de Skype

By |

Skype es un programa a través del cual se pueden realizar llamadas, video llamadas y chats con otros usuarios de Skype alrededor del mundo, como también hacer llamadas a móviles por subscripción. Skype cuenta con un historial de chats y llamadas incluido, sin embargo muchos usuarios eliminan el mismo por error por lo cual desean saber cómo recuperar el historial de Skype.

Recuperar el historial eliminado de Skype es casi imposible, pero cuando se dice casi es porque si hay una manera.

Para entrar en detalles, Skype guarda todo el historial en el ordenador en un archivo llamado Main.db el cual se puede restaurar usando un programa de tercero llamado EaseUS Data Recovery.

Usar EaseUS Data Recovery es bastante fácil, lo puede hacer siguiendo estos pasos:

  1. Descargar EaseUS Data Recovery desde su web: http://es.easeus.com/data-recovery-software/data-recovery-wizard.html
  2. Instalar el programa.
  3. Ejecutar el programa.
  4. Una vez instalado y ejecutado, se procederá a empezar el análisis del programa.
  5. Puede configurar el programa para que busque y recupere archivos en la carpeta donde se encuentra Main.db, de esta manera el proceso será más rápido. La ruta para encontrar este archivo es:

Su nombre de usuario > AppData > Roaming > Skype > nombre de usuario de Skype.

  1. Una vez finalizada la búsqueda del programa el mismo nos ofrecerá qué elementos queremos restaurar, en este caso, Main.db.

Ahora bien, en algunos casos basta con poner Main.db de nuevo en su lugar para que nuestro historial de chats aparezca en Skype, por otra parte si no pasa esto, podemos acceder al archivo de base de datos Main.db a través de algún programa capaz de abrir este tipo de archivos, el cual sin duda alguna se encontrara rápida mente en la web.

Por otra parte si se quiere recuperar el historial desde un dispositivo móvil se puede realizar el mismo proceso usando alguna herramienta capaz de analizar y recuperar archivos eliminados del dispositivo móvil como EaseUS MobiSaver.

Cabe destacar que dentro del archivo Main.db se encuentra el historial de chats actual, es decir, los chats eliminados manualmente anteriormente no serán restaurados.

Dentro del historial de Skype encontraremos historial de chats y registro de llamadas, pero no contaremos con una copia de la llamada realizada.

Por último, Skype cuenta con una buena función de historial, siendo que si el usuario ingresa su cuenta de Skype en otro ordenador poseerá su historial de conversaciones al momento.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *