Como recuperar historias de Instagram

By |

Las historias de Instagram son ciertamente divertidas, las mismas se borran en un lapso de 24 horas y no quedan rastro de ellas. En algunas ocasiones los usuarios de Instagram eliminan su historia antes de tiempo, por lo cual es necesario saber cómo recuperar historias de Instagram por si el usuario desea subir la historia de nuevo.

Es posible que también andes buscando:

Cabe destacar que las historias son de un tiempo límite de 15 segundos y las mismas son guardadas en el dispositivo móvil al momento de hacerlas.

Así que para recuperar las historias de Instagram bastaría con buscarlas en la galería del dispositivo móvil dentro de la carpeta de “Instagram” y desde acá se podrán subir de nuevo, revisar o simplemente tenerlas allí guardadas.

Por otra parte si la historia también se borró de la memoria del dispositivo Móvil se tendrá que recurrir a programas de terceros que restauren elementos eliminados del móvil, en este caso la historia de Instagram.

Existen muchos programas capaces de hacer esto, los más recomendados serían EaseUS Mobisaver, Dr.Fone y Recuva.

La manera para usar estas herramientas es muy fácil, siendo que poseen una interfaz muy práctica y lineal, sin más que decir acá las instrucciones:

      1. Descargar el programa de preferencia.
      2. Instalar el programa.
      3. Conectar el dispositivo móvil al ordenador.
      4. Iniciar la aplicación, escoger el dispositivo el cual la aplicación analizara y escoger el tipo de archivo a buscar.
      5. Una vez terminada la búsqueda el programa mostrara los archivos encontrados que se puedan recuperar y dará la opción para hacerlo.

Hecho esto ya se habrían recuperado las historias de Instagram en el dispositivo móvil y bien se podrían subir de nuevo o simplemente tenerla de recuerdo.

Instagram cada vez actualiza más y más su aplicación en orden de satisfacer las necesidades de los usuarios, esto se puede denotar siendo que antes las historias de Instagram no se guardaban por defecto en el dispositivo móvil y ahora sí. Adjunto a esto Instagram en su última actualización agrego la característica que permite guardar las transmisiones en vivo en el dispositivo móvil.

Por último, en orden de no perder sus preciados archivos de Instagram, se le recomienda a los usuarios crear respaldos de sus imágenes, videos, historias y hasta transmisiones en vivo bien sea en dispositivos de almacenamiento externos o servicios de nube en internet como iCloud para dispositivos Apple o Google Drive, la cual se puede acceder en todo tipo de sistema operativo móvil.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *