Un iBox es una marca de Dongle cuya función es habilitar una entrada adicional al receptor de TV Sateligal gratuito. Dicha entrada puede tener varias funciones, como agregar Internet o una antena extra que apunte al satélite que nos interese.
Si no estás familiarizado con el término, un Dongle es básicamente un dispositivo USB que permite agregar características a nuestra computadora o equipo; las cuales no fueron integradas al mismo cuando se fabricó. Una de las características más populares es la posibilidad de agregar soporte a conexión inalámbrica, sea de Wi-Fi o Bluetooth; o incluso candados digitales que imposibilitarían el uso del PC o aplicaciones por parte personas ajenas a la misma.
En este caso, el equipo Dongle i-Box cumple la función de adicionar un puerto al receptor para conseguir más información desde el satélite al cual está acoplado. De momento, se usa muy en especial para añadir a los receptores de modelos antiguos que no tienen doble tuner.
Cómo recuperar iBox
Hasta ahora, el método más infalible ha sido a través de la descarga de firmware, conocido como Archivo Receiver Firmware; el cual puedes descargar en el siguiente enlace. Este procedimiento funciona con el iBox chino original de 1 Led rojo.
- Lo primero que debes hacer es conectar el I-Box al puerto com de la computadora totalmente apagada y desconectada de la corriente.
- Abre el Microbox, y haz click en la flecha junto al serial port COM1 y se abrirá una pestaña para configurar el equipo como se muestra a continuación.
- Chip Type: GX3001
- Xtal: 4 MHz
- Flash Interface: SPI-FLASH
- Flash Model: SST25VF016B
- DRAM Type: SDRAM
- DRAM Size: 64Mbit
- En la pestaña “Mode”, se le coloca en “erase”. Por otro lado. en File no se pone nada, y se hace click el botón que lee “Erase”.
- Se conecta el iBox a la corriente eléctrica, hasta que alcance el 100%. Aunque parezca extraño, este procedimiento se debe realizar 3 veces; con la finalidad de que el i-Box esté totalmente libre de actualización alguna que haya sido instalada con anterioridad. Si no funciona de buenas a primeras, se recomienda desconectarlo; seleccionar “Erase” nuevamente y volver a conectarlo.
- Una vez hecho esto, con el I-Box conectado únicamente al puerto com, debemos volver a “Mode” y se pulsa en “Download”.
- Una vez allí, se dejar el archivo del dump original del iBox.
- Presiona en el botón grande que lee “Download”, y enchufa el I-Box a la corriente.
- Espera que el proceso alcance nuevamente el 100% y desenchufa el aparato de la toma eléctrica; y conservando nuestra configuración de siempre. Todo esto lo hacemos con la misma configuración que teníamos hasta ahora. Recuerda, si no funciona la primera vez, solo desconéctalo, presiona “Download” nuevamente y vuélvelo a conectar.
- A continuación, regresa al Microbox y ubica la opción File, Open y ubicamos el archivo ibox_serieAZ07XXX . Este lo abriremos y procederemos a presionar en Download. Enchufa nuevamente la iBox y espera su llegada al 100%.
- Por último, conecte su iBox al decodificador y la electricidad. Luego de aproximadamente 10 segundos, se encenderá el led y ya podrá disfrutar de su televisión, sin problemas.