Cómo recuperar iBox

Un iBox es una marca de Dongle cuya función es habilitar una entrada adicional al receptor de TV Sateligal gratuito. Dicha entrada puede tener varias funciones, como agregar Internet o una antena extra que apunte al satélite que nos interese.

Si no estás familiarizado con el término, un Dongle es básicamente un dispositivo USB que permite agregar características a nuestra computadora o equipo; las cuales no fueron integradas al mismo cuando se fabricó. Una de las características más populares es la posibilidad de agregar soporte a conexión inalámbrica, sea de Wi-Fi o Bluetooth; o incluso candados digitales que imposibilitarían el uso del PC o aplicaciones por parte personas ajenas a la misma.

En este caso, el equipo Dongle i-Box cumple la función de adicionar un puerto al receptor para conseguir más información desde el satélite al cual está acoplado. De momento, se usa muy en especial para añadir a los receptores de modelos antiguos que no tienen doble tuner.

Cómo recuperar iBox

Hasta ahora, el método más infalible ha sido a través de la descarga de firmware, conocido como Archivo Receiver Firmware; el cual puedes descargar en el siguiente enlace. Este procedimiento funciona con el iBox chino original de 1 Led rojo.

  1. Lo primero que debes hacer es conectar el I-Box al puerto com de la computadora totalmente apagada y desconectada de la corriente.
  2. Abre el Microbox, y haz click en la flecha junto al serial port COM1 y se abrirá una pestaña para configurar el equipo como se muestra a continuación.
  • Chip Type: GX3001
  • Xtal: 4 MHz
  • Flash Interface: SPI-FLASH
  • Flash Model: SST25VF016B
  • DRAM Type: SDRAM
  • DRAM Size: 64Mbit
  1. En la pestaña “Mode”, se le coloca en “erase”. Por otro lado. en File no se pone nada, y se hace click el botón que lee “Erase”.
  2. Se conecta el iBox a la corriente eléctrica, hasta que alcance el 100%. Aunque parezca extraño, este procedimiento se debe realizar 3 veces; con la finalidad de que el i-Box esté totalmente libre de actualización alguna que haya sido instalada con anterioridad. Si no funciona de buenas a primeras, se recomienda desconectarlo; seleccionar “Erase” nuevamente y volver a conectarlo.
  3. Una vez hecho esto, con el I-Box conectado únicamente al puerto com, debemos volver a “Mode” y se pulsa en “Download”.
  4. Una vez allí, se dejar el archivo del dump original del iBox.
  5. Presiona en el botón grande que lee “Download”, y enchufa el I-Box a la corriente.
  6. Espera que el proceso alcance nuevamente el 100% y desenchufa el aparato de la toma eléctrica; y conservando nuestra configuración de siempre. Todo esto lo hacemos con la misma configuración que teníamos hasta ahora. Recuerda, si no funciona la primera vez, solo desconéctalo, presiona “Download” nuevamente y vuélvelo a conectar.
  7. A continuación, regresa al Microbox y ubica la opción File, Open y ubicamos el archivo ibox_serieAZ07XXX . Este lo abriremos y procederemos a presionar en Download. Enchufa nuevamente la iBox y espera su llegada al 100%.
  8. Por último, conecte su iBox al decodificador y la electricidad. Luego de aproximadamente 10 segundos, se encenderá el led y ya podrá disfrutar de su televisión, sin problemas.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *