Como recuperar IMEI

By |

El IMEI es nada más y nada menos que el número de identidad del dispositivo, este identifica globalmente el dispositivo y se usa para poder usar las funciones de red.

En algunos casos el IMEI del dispositivo es perdido o no funciona bien, lo cual trae como consecuencia el hecho de no poder usar las funciones del operador de red en el mismo, por esto es necesario saber cómo recuperar el IMEI para arreglar este problema con la brevedad posible.

Ahora bien, este problema lo puede ocasionar un cambio de ROM lo cual podría cambiar la carpeta de archivos EFS que es donde se guarda la información del IMEI.

Para recuperar el IMEI a través de un archivo de respaldo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el root explorer.
  2. Ubicar la carpeta EFS y respaldarla en la unidad de preferencia.

Así ya se tendría una carpeta de respaldo, que es lo más factible a la hora de realizar cambios de ROM u otros cambios en el dispositivo. Ahora bien, si se posee la carpeta de respaldo hay que seguir estos pasos:

  1. Reiniciar el dispositivo de fábrica.
  2. Eliminar todos los datos de caché desde el modo recovery.
  3. Instalar nuevamente el explorador root.
  4. Copiar la carpeta de respaldo sobre la carpeta efs y sobrescribir.

Hecho esto el dispositivo trabajaría con la antigua configuración de IMEI y se habría recuperado el mismo.

Si no se posee un respaldo hay otra manera de recuperar el IMEI, y esta es a través de Google, si, Google guarda el IMEI de los dispositivos que hayas vinculado con cuentas de google, para buscar el IMEI basta con seguir estos pasos:

  1. Entrar desde un ordenador a la configuración de la cuenta de Google vinculada al dispositivo.
  2. En el panel de control de google entrar a la opción de Android.
  3. En dicha sección se encontraran los datos de los dispositivos móviles vinculados a la cuenta de Google, entre estos, el IMEI.

Por otra parte si el dispositivo al que se le quiere recuperar el IMEI es un dispositivo de APPLE, la verdad es que para este es mucho más fácil recuperar el IMEI.

Esto puede ser realizado con solo entrar a la página de iTunes desde cualquier dispositivo Apple y entrar con la cuenta vinculada al dispositivo del que queremos saber el IMEI, luego de esto solo habrá que entrar en las preferencias de la cuenta y acceder a la información de los dispositivos.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *