Como recuperar mensajes de WhatsApp borrados

WhatsApp es una red social que ha revolucionado la comunicación entre nosotros, siendo gratuita es la más apta para todos los jóvenes, los cuales anhelan estar en contactos con sus amigos todo el tiempo, como recuperar mensajes de WhatsApp borrados, no es una tarea difícil, sino que sencilla, aquí te diremos en pocos pasos, cómo recuperar mensajes de wasap.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp borrados en Android

Esto en todos los dispositivos móviles se puede, ya que son similares, te daremos a conocer con el sistema Android, el cual es el más usado en estos momentos. Para empezar te diremos que es un pequeño programa que se llama jihosoft Android Phone Recovery.

  1. Este software de recuperación de datos lo vamos a usar en todo el tutorial, lo puedes descargar en, http://www.jiho.com/es/android/android-dato-recuperacion.html
  2. Instala el programa y cuando esté abierto, debes de presionar en recuperación de datos de WhatsApp, mensajes y archivos adjuntos.
  3. Si te sale el mensaje de ajuste de depuración de USB no se ha encontrado, debes de activarlo, de esta manera, tal como está en la imagen.
  4. Con esto va a empezar a leer sus archivos perdidos, espera hasta que el dispositivo cargue la aplicación, ya que descargará unos archivos hacia Android.
  5. Presione en el botón que dice comenzar, con esto iniciará a escanear el dispositivo móvil.
  6. Después aparecerán todos los archivos recuperados, solamente faltaría presionar el botón y recuperar todo lo que está en cada carpeta.

Cómo recuperar chats de WhatsApp

Muchos nos hacemos esta pregunta, ¿Cómo recuperar chats de WhatsApp? Te he dado un programa que restaura las conversaciones, pero lo más confiables es hacer los siguiente, si lo haces, no necesitarás de programas, y es más seguro que los tengas.

  1. Ve a la aplicación, para esto entra a WhatsApp y como recuperar las conversaciones de WhatsApp será sumamente fácil, solo sigue las instrucciones, y ya adentro de WhatsApp, abre configuración, el cual es tres puntitos que está en la parte de arriba y a la derecha.
  2. Seguido de esto tienes que entrar a chats, aquí debes de buscar donde dice, copia de seguridad.
  3. Aquí aparecerá los datos de la copia de seguridad, el tamaño y la última fecha, puedes guardarlo por medio de Google Drive así como está en la fotografía.
  4. Si quieres guardar video en tu respaldo, solo presiona en guardar videos y también se guardarán en tu cuenta Google Drive.

Como recuperar conversaciones de WhatsApp borradas en la PC

Si en un momento quieres leer unos mensajes de WhatsApp en tu PC, vas a sentir alegría cuando sepas que ya puedes hacerlo, con solo buscar la copia de seguridad de WhatsApp, es posible que desees ver los mensajes más viejos, ya que muchas veces puedes necesitar leer los mensajes que hace mucho tiempo te enviaron o enviaste a tus contactos, o simplemente por pura curiosidad deseas verlos.

En este tutorial te diré como recuperar conversaciones de WhatsApp borradas en la pc:

Sacar copia de seguridad de WhatsApp

  • Para realizar esta tarea de sacar la copia de seguridad de WhatsApp, debes de descargar una herramienta, la cual te será fácil de hacer esta parte, necesitas usar WhatsApp es Backuptrans, con esta vas a sacar la copia de seguridad.
  • En primer lugar, debes de usar un cable USB, para conectar tu dispositivo móvil a tu PC, y después hacer una copia de backup de tu WhatsApp a la pc.
  • Ya teniendo instalado Backuptrans en tu PC, ábrelo y en la derecha encontrarás una carpeta que dice database, debes de elegirlo y presiona importar datos de copia de seguridad de WhatsApp Android.
  • Vas a seleccionar de entre todos los archivos, el que dice copia de seguridad cifrado, luego de esto debes de presionar en Aceptar.
  • Muchas veces sucede que necesitas entrar a tu cuenta de WhatsApp, para que puedas descifrar el encriptado de la información.
  • Cualquiera de los archivos recuperados, podrás hacer lo que desees.

Como recuperar todas las conversaciones de WhatsApp en iPhone

Tal como Android, que tiene su manera de restaurar sus conversaciones por medio de Google Drive, así también iPhone tiene a su iCloud, es un soporte en la nube, donde te da la opción de guardar información y quedará totalmente resguardada, tanto por los extraños que quieren robar tu información como por las inclemencias del tiempo, ya que estos servicios no suelen ser afectados por la naturaleza o cualquier otro problema, ya que hay respaldos en todas partes del mundo.

Aquí te diremos como recuperar todas las conversaciones de WhatsApp

Pero antes de recuperar la copia de seguridad, debes de hacer lo siguiente:

  • WhatsApp > Ajustes > Ajustes de chat > Copia de chats
  • Luego de esto debes de presionar realizar copia ahora, o también puedes hacer una copia automática, y puedes poner la hora en que deseas que se realice la copia.
  • Con esto puedes quitar la instalación de WhatsApp, seguido de esto y vuelve a instalar WhatsApp para iOS.
  • Para que te restaure la copia, debes de agregar el número telefónico, en la nueva instalación y luego seleccionar restaurar copia de seguridad. Y luego tendrás toda la información que tenías anteriormente, todos tus contactos y tus mensajes.

Como recuperar todas las conversaciones de WhatsApp

Todos muchas veces borramos conversaciones que no nos gusta o sin pensarlo la eliminamos, pero suele suceder que la necesitamos, ya que hay información importante o solamente para tener la prueba de que se ha conversado una temática no muy agradable, así que, en este tutorial pequeño, te diré como recuperar todas las conversaciones de WhatsApp borradas anteriormente.

En WhatsApp existe la posibilidad de guardar un respaldo y cada día, dependiendo de la hora que tú le hayas puesto para guardar la copia de seguridad, así se guardará, si la conversación no tiene 8 días, existe la posibilidad que tú puedas encontrar el respaldo entre todos los respaldos, pero solamente de hace 8 días.

Podemos decir que WhatsApp no dispone de una opción para hacer la recuperación de una copia de seguridad específica.

Android como iPhone, guarda la copia de seguridad en tu dispositivo móvil, y lo hace como las 4 am de cada mañana, esto es lo normal, pero puedes cambiarlo

Es necesario saber una cosa, posiblemente tengas el respaldo en tu dispositivo móvil, pero si lo borras antes de que se guarde en la nube, será imposible recuperarlo.

Pero la copia de seguridad en la nube, se puede guardar cuando nosotros lo queramos, y solamente vamos a ajuste, y buscamos en la parte que dice ajustes del chat, encontraremos la copia de seguridad, presiona en guardar conversación y automáticamente se guardará.

Android tiene la posibilidad de guardar la conversación de las últimas ocho noches, esto sirve, si uno de nosotros por equivocación borra una conversación y han pasado dos o tres días y hasta ocho días, podremos recuperar la conversación.

Para eso vamos a usar una aplicación que es sumamente importante en este tutorial, la cual se llama Explorador de archivos, esto está en Play Google, aquí te dejamos el enlace para que lo instales y lo podrás tener en tu Android.

El archivo más reciente es llamado msgstore.db.crypt7 y todos los anteriores son días antes del presente, eso quiere decir, que, si le pones ese nombre a una antigua y borras el actual, automáticamente tomará como reciente y actualizará todas las conversaciones de ese momento, así que, todas las conversaciones del presente y días posteriores al respaldo serán borrados.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *