Como recuperar mi cuenta de Facebook

Las redes sociales han acaparado la comunicación entre los jóvenes, y uno de las mejores redes sociales es Facebook, como recuperar mi cuenta de Facebook, así se llama este post, y se trata de devolver tu cuenta de Facebook, si cabe la casualidad que hayas hecho algo mal y en un momento dado ya no puedes entrar.

Ya tiene muchos años de brindar Facebook el servicio de red social, y lo uso casi desde que inició y fue conocido, muchas veces cuando agregamos contraseñas, queremos ser tan cuidadosos que no podemos lograr aprenderla y ahí surge el problema de no poder entrar, así que en este tutorial te enseñaré a cómo recuperar mi cuenta de Facebook, de esta manera tú también lo podrás hacer.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook

En este tutorial verás que fácil es volver a recuperar tu cuenta de Facebook:

  1. Entra al sitio Facebook.com en el lado izquierdo de arriba, observarás que hay una sección para ingresar el texto, o sea la contraseña y el correo electrónico que has utilizado para crear la cuenta, y abajo podrás observar que dice ¿Has olvidado los datos de la cuenta?, aquí debes de presionar.
  2. Así que la nueva página que aparecerá, tendrás un espacio donde tienes que agregar el correo electrónico, el cual creaste Facebook, seguido de esto debes de presionar en buscar.
  3. Si tienes una cuenta con ese correo electrónico, apreciarás tu fotografía de tu perfil, y te dará tres maneras de cómo recuperar una cuenta de Facebook, o sea tu cuenta. En primer lugar puedes usar la dirección de email y la otra por medio de un correo electrónico a tu bandeja de entrada del correo que usaste para la creación de tu cuenta de Facebook, y la otra es agregando un número de celular, con esto te llegará un mensaje de texto y con eso podrás recibir un código.Así que, para efecto de aprendizaje, utilizaremos la forma número 1, la cual es utilizar tu correo email para que recibas un código de verificación, así entrarás nuevamente a tu cuenta de Facebook.
  4. Aparecerá una ventana, con esto tendrás que entrar a tu cuenta de correo electrónico, ya que esa será tu acceso a tu Facebook.
  5. Observarás, que se va a abrir el sitio de Facebook, y la opción que te dará para cambiar tu contraseña y volverla a poner para verificar que la has agregado correctamente, si esos es lo que quieres, empieza a escribir y luego estarás dentro de tu cuenta de Facebook.

Cómo recuperar mi Facebook

Existen otras maneras de recuperar tu cuenta de Facebook y esta la que te contaremos de cómo recuperar mi Facebook  es completamente innovadora y muy útil.

Facebook, pensando en la seguridad de tu cuenta, ha creado cómo recuperar mi Facebook de manera super rápida y sencilla, esta manera de recuperar tu cuenta de Facebook, es más que todo al tener amigos de super confianza, tendrás una herramienta que podrás explotar, lo principal es que busques a personas de confianza, en otras palabras tus amigos que escojas, tendrán el papel de intermediario, entre ti y Facebook.

Normalmente, no poder entrar a Facebook, es por dos razones, las cuales pueden ser, olvidé mi contraseña y la otra, robo de la cuenta, esta última es cuando una persona ajena a nosotros, se aprovecha al saber nuestra contraseña, así entrará a nuestra cuenta.

Entra a Facebook y dirígete a Configuración > Seguridad > Contactos de confianza, aquí debes de realizar ciertas cosas.

Con esto debemos de usar por lo menos tres amistades o sino familias cercanas y de gran confianza, los cuales deben de estar como contactos en mi cuenta de Facebook, así que, como recuperar Facebook, tienes que ir donde tus tres personas de confianza o llamarles por teléfono o en persona, y notificarles que tú has decidido tenerlas como personas de confianza en Facebook.

Así que, se supone que ya estamos en contactos de confianza, vamos a donde dice Elegir contactos de confianza, y al presionar aparecerá una pequeña ventana, aquí podrás agregar las tres personas que has elegido, lo que debes de hacer es escribir el nombre de perfil de la cuenta de Facebook, y aparecerá el cuadro donde verás una pequeña imagen y el nombre, selecciónalo y así busca las otras tres personas.

También, pueden ser 5 contactos, y al realizar esta tarea, automáticamente les aparecerá un mensaje a tus amigos o familiares, los cuales no deben de hacer nada, solamente es una notificación, la cual pueden rechazarla, pero sino no necesitan hacer nada.

Si llegamos a necesitar hacer cambios, solamente vamos al mismo lugar y solamente presionar en editar podremos hacer los cambios respectivos.

Facebook, te da otra opción para poder recuperar nuestra cuenta de Facebook, y el procedimiento no es difícil, solamente síguelos, así como están en esta sección:

  • Para empezar presiona donde dice ¿Has olvidado tu contraseña? Y encuentra tu cuenta.
  • Si por razones que desconocemos no tienes contactos de confianza en tu Facebook, debes de seguir paso a paso esto, necesitarás buscar amigos que están en tu cuenta como contactos.
  • Notifícales y muestrales una dirección web que les debes de proporcionar y diles que entren, y deben de tomar ese código de seguridad.
  • Mete los códigos de seguridad que tus amigos te han dado, en el espacio que Facebook te ha dado.
  • Con esto podrás obtener nuevamente tu cuenta de Facebook, así sabremos cómo recuperar Facebook.

Cómo recuperar un Facebook: Si ya no tengo el correo, teléfono o amigos de confianza

Muchas personas que me han contactado y me dicen que necesitan ayuda con su cuenta de Facebook, y quieren saber cómo recuperar un Facebook, no saben su nombre de usuario, ni tampoco su contraseña, ya que ha pasado mucho tiempo y ya no tienen el correo electrónico, ni tampoco el número celular que utilizaron.

Pero, aun así, las posibilidades de que tu tengas nuevamente tu Facebook son muy altas, por esta razón, no te angusties, porque Facebook está al tanto de las cosas que pueden pasar, y ha creado muchas maneras que puedes recuperar tu cuenta de Facebook, solamente sigue los pasos, que te daremos a conocer y en pocos minutos, tendrás la cuenta de Facebook en tus manos.

Solamente ten en cuenta estas cosas:

  • Este proceso solamente se debe hacer por medio de una PC
  • Este proceso es exclusivamente a personas libre de penalizaciones, esto quiere decir que si tu Facebook fue bloqueado por Facebook, por haber realizado cosas contrarias sobre las normas y reglas de Facebook, no servirá.

Con esto, si tú estás seguro que tu cuenta de Facebook cumple con lo anterior vamos con los siguientes pasos:

  1. Ve a Facebook.com, aquí debes de buscar el enlace olvidaste tu cuenta, pero también lo puedes lograr, ingresando al sitio recupera tu cuenta.
  2. Seguido de esto, podrás ver un formulario que tendrás que poner el correo electrónico, o un número de celular, o el nombre de usuario o el nombre que le pusiste, tu nombre completo.

Ten en cuenta una cosa, no es necesario que tu sepas todos los datos que te acabo de decir, solamente que sepas solamente uno, será suficiente, seguido de esto, pon en buscar para que puedas iniciar.

Encontrarás una gran cantidad de personas que tienen el mismo nombre, y debes de analizar todas las fotografías que salen, es posible que tú le hayas puesto imágenes y presiona donde dice, esta es mi cuenta.

  • Si no aparece lo que estás buscando, o sea tu cuenta, debes de presionar, no estoy en esta lista, así que, tienes que escribir un nombre de un amigo, el cual debe de estar entre los contactos de esa cuenta. Pero debes de asegurarte que el nombre sea el mismo del Facebook de tu amigo o amiga.

Si esto resulta, entonces tendrás que ir al siguiente paso

Ayuda: Pero si no puedes recordar tu nombre de usuario, correo electrónico o el número de tu celular

  • Dile a un contacto de los que tienes en tu Facebook, que vaya a tu perfil, el perfil de la cuenta que necesitas recuperar, y te dé el correo electrónico.
  • Si tienes algo apuntado o busca en papeles y documentos, los números telefónicos de celulares y correos electrónicos que has tenido y puedes probar uno por uno, para ver que has utilizado en esa cuenta que estás buscando.
  • El nombre de usuario podría estar en la url, si miras la url, podría ser el nombre de usuario y así recuperar tu cuenta.
  • Utiliza el apodo de tu amigo o nombre completo, podría salvarte, ya que Facebook puede utilizar a tu amigo para que puedas recuperar tu cuenta de Facebook.
  1. Si ya saber cuál es tu usuario, y correo electrónico o número de tu dispositivo móvil, has avanzado un poco, y si no tienes ninguna de estas cosas para poder acceder a la cuenta de Facebook, Facebook te da dos opciones, las cuales te explico en estos momentos.

El primero y no muy difícil, es que Facebook te del permiso para poder cambiar la información y te enviará en la nueva forma de recuperación, un código de verificación para que puedas cambiar y así acceder a tu cuenta.

Puede ser la mejor opción, pero no siempre es así, ya que no todos tienen la misma suerte de completar todo el formulario que Facebook te pide llenar.

Segunda opción, aquí es cuando tu no das una buena cantidad de información que contenga tu cuenta, la cual te dará pocas posibilidades de recuperar tu cuenta.

Debes de agregar un correo electrónico, así sabrás como recuperar mi cuenta de Facebook antigua de manera sencilla, este es siempre el primer paso para esta segunda opción.

Si al realizar esta opción, Facebook te indica que no puede reparar tu contraseña o devolverte tu cuenta, estas son malas noticias, ya que no podrás nunca recuperar tu cuenta de Facebook.

Cómo recuperar la cuenta de Facebook, si me la han robado

Esto se vive a diario, y muchos usuarios son víctimas del robo de la cuenta, aquí te diremos como recuperar la cuenta de Facebook, si te la han robado, sigue las instrucciones y los consejos que te damos y con esto tendrás muchas posibilidades de recuperar tu cuenta.

Todos estamos al tanto de que nuestro Facebook podemos perderlo de manera sencilla, muchos virus y personas inescrupulosas, se dan el lujo de querer tener y abrir tu cuenta para saber toda tu información.

El problema de ser robada la cuenta de Facebook, es que tendrán acceso a ver las fotografías personales, las cuales están ahí desde años y que nosotros ni tomamos en cuenta, pero para una persona como estas, puede ser una mina de oro.

Lo mejor de todo, es que Facebook, tiene una herramienta que te puede hacer la vida fácil, ya que te ayudará a recuperar tu cuenta de Facebook, Facebook trata de detectar con cierta información, si eres la persona correcta o eres el ladrón de cuentas.

Sigue las instrucciones y verás que es sencillo:

En la página de Facebook, verás que hay un botón que dice has olvidado los datos de la cuenta.

Normalmente, te tomará unos cuantos minutos, y el tutorial anterior tiene todos los pasos, es cuestión de saber todos los datos que te pide, para poder recuperar la cuenta de Facebook.

Así podrás recuperar tu cuenta de Facebook.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *