Como recuperar mis contactos

Creo que todos los usuarios de móviles consideramos nuestros contactos como un verdadero tesoro, con el pasar del tiempo va agarrando más y más vida. La lista de personas crece a medida que tenemos la oportunidad de conocer más gente, te enseñaremos a saber cómo recuperar mis contactos sin importar la plataforma de tu móvil.

Lo que más se recomienda, es hacer la creación de un archivo de respaldo y guardarlo en la nube, podremos hacer uso de una aplicación como Dropbox, Box, SugarSync o cualquiera de los casilleros digitales que existen. De esta forma, no importará si en alguna ocasión nuestro móvil sufre consecuencias negativas, de igual forma vamos a mantener siempre intacta nuestra lista de contactos.

Luego, lo único que haría falta seria recuperar nuestros contactos directamente desde la nube hacia nuestro dispositivo móvil, es un proceso bastante fácil de realizar y en la mayoría de los casos responder a cómo recuperar mis contactos es muy fácil, ya que las aplicaciones incluyen un modo intuitivo para la recuperación de los mismos, lo cual hace que todo sea un proceso muy fácil.

Como recuperar los contactos

A pesar de que, el panorama en general es muy cambiante con respecto a la importación de contactos y a saber cómo recuperar los contactos de forma concreta (debido a los distintos sistemas operativos), siempre existen formas de hacerlo.

Si se trata de hacerlo dentro del mismo dispositivo móvil, tenemos la alternativa de utilizar la función del Bluetooth, y como segunda opción, recuperarlos a través de nuestra tarjeta SIM de nuestro móvil.

Si te sigues preguntando como recuperar los contactos, debes de saber que podremos hacer el emparejamiento a través de Bluetooth con otro dispositivo, luego los enviamos todos de manera muy fácil, creo que esta es la que se considera la forma más sencilla. Incluso disponemos de la opción de exportar toda nuestra libreta de contactos directamente hacia la computadora, pero para hacer uso de esta función, tenemos la necesidad de hacer uso de un programa que nos ayude con la administración de los mismos.

Ahora bien, si tenemos una cantidad menor a los 250 contactos, entonces los podremos pasar a través de la copia de ellos a nuestra SIM, luego la colocamos en el nuevo dispositivo y listo, ya habremos recuperado nuestros contactos.

Como recuperar contactos iPhone

En un iPhone, tenemos una simple opción para poder saber cómo recuperar contactos iPhone, a continuación te explicaremos el proceso a seguir, pero esto solo aplica cuando eres muy rápido:

  • Para comenzar, desconectemos nuestro iPhone inmediatamente se conecte a la red (después de haber borrado el contacto accidentalmente), para ello colóquemelo en “modo avión”.
  • Debemos de dirigirnos hacia “Contactos” en OS X o también a través de icloud.com, luego debemos de buscar algún contacto que hayamos borrado.
  • Dirígete hacia el contacto, luego dale en archivo, exportar y finalmente en exportar vCard, con esto el archivo quedará en formato .vcf. El contacto quedará en nuestro ordenador.
  • Seleccionamos el contacto y luego damos clic sobre “Compartir”, elegimos donde dice “Enviar la tarjeta por correo”, con esto lo dirigiremos en forma de email con la tarjeta vCard en forma de archivo adjunto.
  • Apagamos el modo avión, y esto nos ayudará a recibirlo en el iPhone. Se debe de seleccionar el archivo con la opción de “Crear contacto nuevo”.

Esto resuelve la incógnita de cómo recuperar contactos iPhone.

Como recuperar contactos del móvil

A veces podríamos borrar los contactos de nuestro móvil por error, siempre hay formas de responder a la incógnita de cómo recuperar contactos del móvil, para ello tenemos varias alternativas:

  • Por medio de la restauración del sistema

Una alternativa que siempre te ayudará, o al menos siempre te dará una esperanza de recuperarlos es a través de la restauración del sistema de tu móvil, solo debes de programarlo a que intente recuperarlos un día antes de la eliminación accidental.

  • Tratando de recuperarlos a través de iCloud

Debemos de abrir la configuración y luego dirigirnos hacia iCloud, aquí dentro debemos de apagar la opción que dice “Contactos”.

Cuando nos pregunte qué es lo que queremos hacer con los contactos que ya existen, debemos de hacer la selección de la opción que dice “Mantener en el iPhone”.

Ahora, encendemos nuevamente la opción de “contactos”.

Hay una opción que dice “Fusionar”, debemos de seleccionar esa buscando que se mezclen con los que tenemos y los que hay en iCloud. Finalmente nos dirigimos hacia la opción “contactos”, todo para poder encontrar si hemos recuperado el contacto que habíamos perdido.

Como recuperar contactos iPhone 6

Hay varias alternativas para poder saber cómo recuperar contactos iPhone 6, pero una de las más destacadas es a través de otro software.

Por ejemplo, podremos mencionar Wondershare Dr., el cual nos ayuda a recuperar todo tipo de archivos, entre ellos podremos mencionar los mensajes, contactos, fotografías, videos, datos de las aplicaciones y mucho más, aunque a nosotros la que realmente nos importa es la de contactos.

La recuperación abarca el caso de que los archivos se hayan eliminado accidentalmente, que el dispositivo se haya dañado, una actualización del sistema iOS del iPhone 6, etc…

Puedes recuperar varias cosas gracias al uso de esta herramienta, y lo mejor de todo es que responde a la incógnita de cómo recuperar contactos iPhone 6.

Como recuperar contactos iPhone 5

Si nos preguntamos cómo recuperar contactos iPhone 5, tenemos la alternativa de hacer uso de las copias de seguridad que quedan guardadas en iCloud, aunque otra alternativa es por medio de la conexión a iTunes, esto nos ayudará a tener otra copia de seguridad adicional de los contactos, la cual nos ayudará a restablecerlos a cierto punto anterior, los contactos que teníamos serian recuperados fácilmente.

Recordemos o tengamos en cuenta que la restauración no sincronizará solamente los contactos, sino que al mismo tiempo habrá una restauración general del dispositivo, por tal motivo, esta no es la mejor opción si solo quieres saber cómo recuperar contactos iPhone 5, pero cuando el contacto es demasiado importante y ya no funciona ninguna otra opción, entonces esta se convierte en tu mejor alternativa.

  • Haz la conexión del iPhone 5 con el ordenador, recuerda que en este debes de tener las copias de seguridad que quieres recuperar.
  • Ahora abre la aplicación iTunes, y luego haz la selección del iPhone correspondiente, pulsa en donde dice “restaurar copia de seguridad”
  • Haz la selección de la copia correspondiente a la fecha anterior a la pérdida del contacto, luego comenzará el proceso y debes de esperar con mucha paciencia hasta que llegue a su final.

Este tipo de restauraciones no son inmediatas, de hecho pueden tardar mucho tiempo pero nos ayudan con el proceso de cómo recuperar contactos iPhone 5, todo dependerá del tamaño de la copia, pero debemos de ser muy pacientes en general.

Como recuperar contactos iPhone 4

Si tienes un teléfono de estos, de seguro quieres saber cómo recuperar contactos iPhone 4.

La verdad es que existen muchas alternativas para hacerlo, hay software disponible como Wondershare, pero si lo deseas la solución más práctica es a través de las copias de seguridad. El problema no radica en perder uno o dos contactos, sino en caso de que los perdamos todos al mismo tiempo, aquí es muy difícil. Por eso te motivamos a que hagas una copia de seguridad frecuente de tus contactos en la nube, de esta forma, si tienes el percance los podrás obtener rápidamente a través de iCloud, iTunes, o cualquier otro servicio en la nube que te guste utilizar.

Imagínate que solo pierdes uno o dos contactos, creo que lo más fácil de hacer seria pedirle nuevamente el contacto a la persona, otra opción es tener siempre un respaldo de tus contactos anotados (a la antigua, pero funciona). Las opciones son muchas, especialmente cuando hablamos de un iPhone 4, uno de los dispositivos móviles más conocidos que existen.

Como recuperar contactos en Android

Es raro que alguien tenga un dispositivo Android y no haya agregado una cuenta de Google, y es que por medio de ella tiene la opción de poder descargar aplicaciones, y utilizar todo el potencial del sistema Android. Entre una de sus ventajas tenemos la opción a responder a cómo recuperar contactos en Android.

Si en tu móvil has añadido una cuenta de Google, entonces tienes la alternativa de recuperación de contactos que hayas eliminado, esto se hace de manera directa desde la cuenta de Google. Dirígete hacia los ajustes de tu móvil, luego elige la opción “Cuentas” y luego “Google”.

Debes de elegir tu cuenta de correo Gmail, y luego hacer la comprobación de la opción que dice “Sincronizar contactos”, verifica que esté activada y luego dirígete hacia la versión de PC, inicia sesión. Haz clic sobre la opción “Gmail” y luego en donde dice “Contactos”.

Notarás que aquí aparece una libreta de contactos, y por medio de la barra de búsqueda puedes encontrar al que quieres recuperar, recuerda que, para que aparezcan aquí debes de haberlos guardado previamente. Vale mucho la pena hacer uso de estas opciones para saber cómo recuperar contactos en Android.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *