Como recuperar oído

En este apartado, encontraremos una receta, la cual nos será de suma importancia si sufrimos de un problema auditivo, ya sea una infección o un cambio de presión debido a las condiciones climatológicas que nos hemos expuesto con anterioridad.

Todas aquellas personas que sufren de taponamiento de oídos, es de vital importancia recuperar la audición para así seguir con una vida normal y sana. Esto no es fácil ya que las causas pueden variar, es por eso que este remedio natural nos ayuda con diversas causas y alivia el oído lo más pronto posible.

Problema de oídos tapados

Varias personas, específicamente las cuales nunca han tenido estas condiciones, piensan que los problemas de audición solo son únicamente problemas de ancianos, sin embargo, podemos padecer una de estas condiciones a cualquier edad debido a muchos factores. Ante estas circunstancias las personas suelen desesperarse por recuperar la audición.

Los oídos pueden sufrir daños y causar pérdida de audición por estos factores

Otitis externa: Puede darse a las personas que ejercen la natación o en el verano por el mayor uso que se les da a las piscinas.

Cambios de presión: Suelen haber cambios de presión al viajar en avión, al subir o bajar en una montaña. Son ejemplos de cambios de presión en nuestros oídos.

Tapones de cera: Cuando hay una inflamación en el oído suele ocurrir que no se permite la salida de cera. Suele ocurrir también cuando las glándulas producen más cera de lo normal. Cuando esto sucede solemos limpiar nuestros oídos, pero en realidad, lo que estamos haciendo es empujar la cera hacia adentro y obstruir más nuestro conducto auditivo externo.

Infección de oídos: Estas son las más comunes sean o no de gravedad, lo importante es recuperar nuestra audición para así seguir con una vida normal.

El remedio natural que mostraremos a continuación es eficaz para estos 4 factores

En la receta siguiente vamos a obtener los beneficios de dos poderosos ingredientes, los cuales son: El ajo y el aceite de oliva.  El ajo cuenta con grandes propiedades antibióticas para erradicar infecciones y quitar inflamaciones. Mientras tanto el aceite de oliva es un lubricante el cual nos ayudara a remover la cera de nuestros oídos.

Para esto necesitaras:

  • 3 dientes de ajo
  • Una cantidad necesaria de aceite de oliva
  • 1 gotero
  • 1 trozo de algodón limpio

Preparación del remedio natural

Limpiar los dientes de ajo y luego lavarlos. Retirar cualquier brote (verde) que pueda contener.
En un mortero debemos machacarlos bien hasta obtener el jugo del ajo, debemos agregar un poco de aceite de oliva y proceder a machacar más. Luego obtendremos el jugo del ajo machacado con el gotero.

Tratamiento del oído dañado

Se realizará este tratamiento un día en el cual puedas estar en la comodidad de tu casa y así poder relajarte.

Deberás inclinar tu cabeza y agregar 2 gotas en el oído afectado. Permaneceremos en esta posición y con el líquido en nuestro oído de 5 a 10 minutos, hasta que consideremos que ya haya penetrado bien. Por último, procederemos a dar calor con el trozo de algodón limpio en nuestro oído, y así, de esta manera, evitaremos la salida de las gotas ya ingresadas anteriormente.

Ya pasados 20 minutos, debemos retirar el algodón y girar la cabeza hacia el lado afectado, para así dar paso a la expulsión de las gotas. Si lo deseas puedes recostarte del lado del oído afectado y dormir una siesta, pero antes recuerda colocar algo debajo de tu cabeza y así evitar una mancha.

Tomar en cuenta

  • Si teníamos un tapón de cera, saldrá en poco tiempo
  • Si cuentas con alguna infección, se deberá repetir el procedimiento por una semana.
    Recuerda consultar siempre a un especialista.
  • Si el problema es en los dos oídos, deberás hacer el procedimiento por separado, puedes efectuar el procedimiento con un oído por la mañana y luego el otro por la noche.

El cuidado de nuestros oídos es únicamente exclusivo de nosotros mismos, nos corresponde velar por una salud auditiva de buena calidad, para así en un futuro no sufrir de algo más grave que nos lleve a la pérdida total de nuestra audición, es por eso, que se brindó ese excelente tratamiento, el cual no dudamos que será de suma importancia para muchas personas.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *