Cómo recuperar oxígeno en los pulmones

By |

El cansancio respiratorio es un malestar que afecta a mayor cantidad de personas de las que podríamos imaginar; en especial, a aquellas que padecen enfermedades pulmonares o llevan un estilo de vida sedentario.

Existen muchos métodos usados para aumentar el tamaño de los pulmones y técnicas para incrementar la cantidad de oxígeno en los mismos; sin embargo, en una conjunción de métodos, se explicará cómo recuperar oxígeno en los pulmones.

Cómo recuperar oxígeno en los pulmones

  1. Trata de respirar de manera profunda. Si lo que buscas es recuperar oxígeno en los pulmones, lo primero que debes hacer es absorber la mayor cantidad de aire de manera constante hasta que no parezca algo forzado, e ir aumentando la cantidad de tiempo que inviertes al exhalar.Para lograr esto, primero exhala el aire lentamente por completo. Trata de dejar la menor cantidad de aire en tus pulmones; para así poder inhalar más en tu próxima respiración. Puedes ayudarte extendiendo los brazos lejos del cuerpo para ayudar a abrir el pecho y respirar más profundamente. Ten cuidado al realizar este ejercicio pues podrías marearte.
  2. Inhala a profundidad. Habiendo aprendido a exhalar, permítete inhalar profundamente de manera ocasional hasta llenar alrededor del 80 a 85% de tus pulmones. Como en el ejercicio anterior, ten cuidado pues podrías marearte un poco. Exhala lentamente y poco a poco haciendo un sonido de escape de aire similar a “tsss”.

    Cropped image of sexy shirtless man meditating in lotus position with ocean in background

  1. Relaja los músculos y aguanta la respiración.Cierra los ojos, relájate y trata de consumir la menor cantidad de energía para concentrarte en sostener la respiración. Si es posible, respira desde tu estomago inhalando unas 8 veces. Repite dos series de dos e inhala por la nariz mientras contienes la respiración.
  2. Realiza actividad cardiovascular o ejercicio. Aunque parezca ilógico, el ejercicio sí ayuda a recuperar oxígeno en los pulmones. Trata de probar con ejercicios aeróbicos en sesiones cortas de ejercicio intenso. Si es posible que sea en terrenos sobre el nivel del mar y con baja contaminación, mejor para tus pulmones. También te ayudará montar bicicleta, trotar, correr y muy en especial, la natación.

Si mejoras tu capacidad pulmonar, aumentarás la eficiencia de tu corazón y tu cuerpo, por lo cual podrás recuperar oxígeno en los pulmones y en tu cerebro de forma muy rápida y saludable.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *